Piden que Carolina Píparo y Garro devuelvan el subsidio a Casa María Pueblo

A través de un petitorio, una victima de violencia de género exige que “le siga dando el subsidio que es tan importante para que siga cumpliendo su función y ayudando a mujeres víctimas de violencia machista”.

Casa Abierta María Pueblo, una ONG que trabaja con víctimas y sobrevivientes de violencia de género, denunció el pasado 24 de diciembre que el convenio que tenían con la Municipalidad fue dado de baja unilateralmente por parte de la Comuna.

Susana, victima de violencia de género, comenzó una campaña en las redes sociales y a través de change.org para que le devuelvan el subsidio. “Mi ex marido me dejó ciega a golpes y gracias al Refugio “Casa Abierta María Pueblo” pude luchar contra la violencia de género. Con su ayuda pude defenderme legalmente, reinsertarme laboralmente y rehacer mi vida con mis cuatro hijos”, relata la victima en un comunicado.

Por ese motivo, “le pido a la Municipalidad de La Plata que le siga dando el subsidio que es tan importante para que siga cumpliendo su función y ayudando a mujeres víctimas de violencia machista”, resaltó.

Las mujeres y familiares que asisten a la ONG se enteraron en Noche Buena que la Secretaría de la Mujer de La Plata decidió cortar el subsidio que les ayudaba a pagar algunos de sus gastos cotidianos.

“Esto es muy injusto. Durante más de 20 años han atendido, refugiado y representado legalmente y todo de manera gratuita, a más de 30.000 mujeres, niñas y niños víctimas de violencia. Han realizado más de 3.800 exclusiones del hogar de agresores intrafamiliares, han logrado la detención de más de 450 hombres violentos y la prisión preventiva y condena efectiva de más de 70 abusadores sexuales”, detalló Susana.

Su caso tomó relevancia luego de que el intendente, Julio Garro, la visitara y se sacara un “selfie” con la victima. “Ellos prometieron ayuda, se comprometieron con su caso y ahora nos sacan los subsidios”, contó Dario Witt – presidente de la ONG – y agregó: “qué inocencia la nuestra, no?”.

Susana remarcó que es “la labor que hacen es muy importante, y necesitan esta ayuda económica para seguir adelante. Sin el subsidio, miles de mujeres, niñas y niños quedarán sin refugio”.

Y agregó: “hay un femicidio cada 32 horas, la violencia machista es una realidad que no se puede ignorar”.

Más noticias

La justicia ordenó a los médicos de La Plata mantener la atención a los afiliados de IOMA

La justicia en lo contencioso administrativo de La Plata ordenó hoy a la Agremiación Médica Platense (AMP) que deberá mantener la atención de los...

La Plata: Confirmaron 312 nuevos casos de Coronavirus y 5 fallecidos

Hay 12.814 casos confirmados, de los cuales 2.466 se encuentran activos, 10.066 ya recibieron el alta médica y hay 282 fallecidos. A su vez,...

Alcoholizados, chocaron varios vehículos estacionados y fueron detenidos

Ocurrió durante la noche del miércoles en la localidad de Los Hornos En el marco de los operativos de control de tránsito que se llevan...

La interna de la UOCRA no cesa: hay piquetes en la entrada a Ensenada

lntegrantes de la UOCRA que responden al hijo del Pata Medina exigen justicia por el esclarecimiento de la muerte de César “Titi” Navarro y...

Presa por cultivar: tras una supuesta denuncia, una vecina fue detenida con 20 plantas de marihuana

Ocurrió en San Carlos. Le secuestraron plantas de pequeño tamaño y no encontraron balanzas ni marihuana fraccionada que de cuenta la venta de drogas. Este...

Comparte esto: