2 junio, 2020

Peluqueros cortaron gratis en reclamo de que se los deje trabajar

Los peluqueros de la capital bonaerense marcharon hasta la Plaza San Martín y montaron allí pequeños salones de peluquería.

Peluqueros de la ciudad de La Plata reclamaron hoy frente a la Casa de Gobierno bonaerense que se los autorice a trabajar y realizaron cortes de cabello gratuito a ocasionales transeúntes que lo solicitaron, para llamar la atención sobre su reclamo.

Un funcionario de la Gobernación provincial se acercó a los profesionales y recibió su petitorio, en el que remarcaron las medidas sanitarias de prevención que adoptarían, en su protocolo, para el trabajo en las peluquerías.

Los peluqueros de la capital bonaerense marcharon hasta la Plaza San Martín y montaron allí pequeños salones de peluquería con sillas y camisolines impermeables para cubrir a los ocasionales clientes.

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, elevó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un plan para reactivar la economía que contempla la apertura de más de 7 mil locales, entre ellos peluquerías, rubro aún no aprobado para su funcionamiento por el mandatario provincial.

“Los peluqueros necesitamos trabajar”, era la leyenda común de los carteles que exhibían los trabajadores mientras armaban sus stands ante la atenta y curiosa mirada de los transeúntes, muchos de los cuales decidieron aprovechar el corte gratuito.

Con barbijos y tratando de mantener la mayor distancia, los peluqueras cortaron el cabello a hombres y mujeres, también con barbijo.

“Llevamos mucho tiempo sin poder trabajar, y la mayoría no pudo acceder al bono de ayuda que dio el Gobierno. Necesitamos abrir ya”, aseguró Carlos Benitez Etchart, propietario de la cadena de peluquerías H2O.

Los profesionales armaron en los últimos días la agrupación Peluqueros Asociados La Plata y tienen un grupo de WhatsApp donde comparten las distintas dificultades que atraviesan, como los problemas para afrontar el pago sus alquileres y salarios, entre otras.

Con información de Télam

Más noticias

Clausuran y montan operativo sanitario en supermercado de Tolosa por caso confirmado de Coronavirus

Se trata del super El Duende, de 520 entre 4 y 5. La Municipalidad de La Plata dispuso esta mañana la clausura preventiva en un...

Realizarán testeos en el geriátrico “Cuatro estaciones” donde confirmaron casos de COVID-19

Se trata de un protocolo para instituciones cerradas Este lunes por la tarde se llevará a cabo el primer testeo con protocolo para instituciones semi...

Asesinan de un balazo a un joven de 22 años durante un presunto ajuste de cuentas en La Plata

Ocurrió este sábado en Los Hornos. Hay un detenido y un prófugo. Un joven de 22 años fue asesinado de un balazo en la cara...

Desinfectaron un edificio donde se confirmó un caso de COVID-19

Fue este domingo en el barrio La Loma. La Municipalidad de La Plata llevó adelante este domingo un importante despliegue con el equipo de salud...

Se confirmaron 10 nuevos casos de coronavirus en La Plata: hay 91 activos

En la ciudad hay 156 casos confirmados, de los cuales 91 se encuentran activos y en observación, 57 ya recibieron el alta médica y...