Otorgarán un Ingreso Familiar de Emergencia a monotributisas y trabajadores informales

Será de 10 mil pesos y abarca a monotributistas (categorías A y B), monotributistas sociales y trabajadores informales.

Los ministros Martín Guzmán y Claudio Moroni anunciaron una nueva medida que favorece a 3,6 millones de personas en la Argentina.

Se trata de la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia para trabajadores independientes de entre 18 y 65 años, que se encuentren en trabajando en la informalidad y para monotributistas de categorías A y B.

Detalló que “será un pago único en abril de $10.000, y podría repetirse si las circunstancias así lo ameritan”, y además, aquellos que lo perciban “no deben estar cobrando otras prestaciones”, pero que es compatible con la Asignación Universal.

“Se trata de una ayuda extraordinaria para aquellas familias cuyo único ingreso estaba vinculado a este trabajador independiente que hoy se ve imposibilitado de salir a trabajar”, aclaró.

Guzmán explicó que se trata de “una medida que apunta a proteger una sector de la población que no había sido abarcada por las medias ya tomadas por el Gobierno nacional”.

En sintonía con los dichos de Alberto Fernández, el ministro dijo que “la prioridad número uno es la salud, y es fundamental reducir al máximo la circulación de gente y bienes en el país”.

Pero sostuvo que “la consecuencia obvia de la no circulación es que la actividad económica se reduce y deja a mucha gente que vive el día a día en una situación de deseperación”.

Por ese motivo, decidieron “asegurar que toda la persona que vive en Argentina quede protegida ante situación de crisis”.

Y sostuvo que el Gobierno decidió adoptar tres esquemas para hacer frente a la emergencia sanitaria: “hacer transferencia directas de ingresos, proteger le trabajo y extender el seguro de desempleo”.

Requisitos:

  • ser argentino nativo, naturalizado o reciente legal con más de dos años
  • ser trabajador inscripto en categorías A y B o trabajador informal
  • no recibir ningún otro ingreso
  • no tener patrimonio importante (PUAM)

La inscripción será vía web en ANSES durante los primeros días de  abril y los interesados tendrán entre 10 y 15 días para realizar el trámite.

Medidas económicas para sostener los ingresos de las familias más afectada por la emergencia sanitaria

✔ Pago extra de la AUH y AUE
Monto del bono: $3.103
Universo: todos los perceptores de AUH y AUE

✔ Bono para jubilados y pensionados
Monto del bono: $3.000
Universo: Para los que reciben un único haber mínimo

✔ Bono para perceptores de planes sociales
Monto del bono: $3.000
Universo: 556 mil personas que cobran la mitad del salario mínimo.

✔ Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
Monto: $10.000 (en abril, con posibilidad de prorroga)
Universo: Monotributistas (categorías A y B), monotributistas sociales, trabajadores informales, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.

Más noticias

La justicia ordenó a los médicos de La Plata mantener la atención a los afiliados de IOMA

La justicia en lo contencioso administrativo de La Plata ordenó hoy a la Agremiación Médica Platense (AMP) que deberá mantener la atención de los...

La Plata: Confirmaron 312 nuevos casos de Coronavirus y 5 fallecidos

Hay 12.814 casos confirmados, de los cuales 2.466 se encuentran activos, 10.066 ya recibieron el alta médica y hay 282 fallecidos. A su vez,...

Alcoholizados, chocaron varios vehículos estacionados y fueron detenidos

Ocurrió durante la noche del miércoles en la localidad de Los Hornos En el marco de los operativos de control de tránsito que se llevan...

La interna de la UOCRA no cesa: hay piquetes en la entrada a Ensenada

lntegrantes de la UOCRA que responden al hijo del Pata Medina exigen justicia por el esclarecimiento de la muerte de César “Titi” Navarro y...

Presa por cultivar: tras una supuesta denuncia, una vecina fue detenida con 20 plantas de marihuana

Ocurrió en San Carlos. Le secuestraron plantas de pequeño tamaño y no encontraron balanzas ni marihuana fraccionada que de cuenta la venta de drogas. Este...

Comparte esto: