Miraflores reabre sus puertas al aire libre y con una carta renovada

El restaurante de 8 entre 60 y 61 habilitó el patio y jardín para recibir a los comensales, con un equipo seleccionado para llevar adelante un salto evolutivo en la gastronomía. Ya podes reservar tu lugar para esta noche.

Al aire libre y totalmente renovados, Miraflores reactivó su cocina y ofrece menús “Km O” y platos con trazabilidad orgánica. Ya se encuentran tomando reservas para este fin de semana, con capacidad reducida en mesas para 2/4/6 para “cuidarnos y celebrar”.

Dos chef platenses Diego Carrasco Quintana y Diego Esteves estarán en la dirección ejecutiva de la cocina interpretando una gastronomía basada en la fusión, como expresión de identidad latinoamericana. Una cocina pensada para jerarquizar y poner en valor el propio territorio, su cordón flori-frutihortícola y el universo de productos y productores que les proveen de las mejores materias primas.

El servicio, conducido por la sommelier Rafi Vallejos ofrecerá sugerencias para los mejores maridajes a esos platos y pasos, en una atención con mucho amor y cuidado. La barra está a cargo de José Ceballos para interpretar la visión de la coctelería típica de Miraflores.

El equipo los espera para disfrutar, con el fuego de siempre, los aires nuevos, la tierra y toda la grandeza que allí se cosecha. El agua -alquimia de vida, crecimiento, vínculo- revelando su magia en el jardín florecido.

El almacén de Miraflores será el espacio para compartir sus productos y alimentos seleccionados. Encontrarán: destilados, gins, vermús, encurtidos, panes de masa madre, escabeches.

“Una edición del universo gastronómico que tiene todo lo que nos gusta y el criterio de calidad en la elaboración del que les podemos hablar con mucho entusiasmo. Con ganas de convertirnos en el almacén de barrio con esenciales de calidad, que transporte una nueva noción de consumo de productos gastronómicos y que pueda expandir Miraflores hasta llevar un poquito a cada casa, para que lo disfruten otros días”, manifestaron desde el equipo del restó.

Con un perfil apropiado al bodegón latinoamericano, desarrollan en Miraflores una carta de tragos que traen los aromas, texturas y sabores de la exuberante vida vegetal de América.

La frescura de limas y mandarinas, la dulzura del maracuyá, el néctar de la floración tropical… Especiados, con un picor Jamaiquino, hojitas –de menta o hibisco-, con terribles Gins y golpes de soda, Miraflores los espera a la barra con los esenciales de su línea coctelera, al son de una cumbia caribeña. A honrar los pasos perdidos, los tiempos ganados y hacer un chin-chin.

Los menús por pasos –Fuego Mar y Tierra / Vegano / Miraflores–  serán únicamente con reservas anticipadas y en el patio de abajo. El tapeo Bodegón abierto con opciones combinables se desarrollará en la terraza hasta completar el cupo permitido.

El servicio garantizará los espacios para respetar la distancia. “La propuesta es tomar esos aires y vacíos como posibilidad de ver con perspectiva, de mirarnos nuevamente y a todo el universo alrededor”.

La carta surge de una idea y búsqueda de fórmulas que se conjugan en cocteles de balances simples, sabores amables, frescos y distintas texturas. Construidos desde la puesta en valor de bebidas locales, complementan insumos elaborados en la barra, tales como aguardientes macerados, tinturas, horchatas, cordiales y conservas, sin olvidar los ingredientes frescos que amalgaman nuestros balances.

Miraflores inspira.

•Gin Fizz #6. Gin Heráclito London dry, vermú Lunfa Rosado, manzana verde, soda, cilantro. Intensidad alcohólica baja/media, cítrico, herbal, pero fresco y suave.

•Ramitos de mu. Gin Heráclito London dry, crema de dulce de leche, vainilla, limón, golpe de soda. Intensidad alcohólica baja/media, sabores dulces, textura de espuma, notas alimonadas.

Inspiraciones Tikis.

•Mani Tai. Ron dorado, licor de naranjas, limón, horchata de maní. Intensidad alcohólica media, balance ácido/dulce, verdaderos sabores tropicales.

•Zombie coctel. Mezcla de rones caribeños, pomelo, lima, granada, almíbar de canela, un toque de anís, licor de cerezas y bitter. Intensidad alcohólica media/alta, sabores frutales, frescura especiada y toda la esencia del caribe.

Inspiraciones clásicas.

•Pisco coctel. Pisco añejo, almíbar, bitter. Intensidad alcohólica alta, pisco servido a la antigua.

•El viejo cubano. Ron dorado, limón, miel, menta, bitter, espumante. Intensidad alcohólica baja/media, balance cítrico/dulce, herbal, levemente seco.

•Banana Daiquiri. Ron blanco, limón, banana, almíbar. Intensidad alcohólica media, frutal, cítrico, dulzón.

Atónitos de Tónicos.

•De los jardines. Gin Heráclito London dry, cordial de naranjas, jazmín y manzanilla, agua tónica. Intensidad alcohólica baja/media, cítrico dulce, floral.

•Sal viva oleo muerto. Gin Heráclito London dry, oleo saccharum, agua tónica, limón encurtido. Intensidad alcohólica baja/media, tónico clásico, pero mejor.

•Patio del abuelo. Gin Heráclito London dry, agua tónica, pomelo y menta. Intensidad alcohólica baja/media, aroma cítrico y mentolado.

•Olea Rosmarinus. Gin Heráclito London dry perfumado con oliva, agua tónica, tintura de romero. Intensidad alcohólica baja/media, sabores mediterráneos, frescura herbal.

Aperitivos recomendados.

•Vermú de la casa. Vermú Lunfa del estilo preferido, servido con un toque de soda y una rodaja de cítrico. Intensidad alcohólica baja.

•MI-NA. Amargo obrero, vermú Lunfa rosado, tintura de cilantro. Intensidad alcohólica media, herbal, dulzón.

•Buen domingo. Campari, vermú seco, cordial de lima, soda. Intensidad alcohólica baja/media, perfil amargo dulce, cítrico, leve dulzor, fresco.

Spritz cromáticos.

•blanco. Vermú blanco, espumante, toque de soda, pepino. Intensidad alcohólica baja, herbal floral, fresco.

•rosa. Vermú Lunfa Rosado, espumante, toque de soda, piel de limón. Intensidad alcohólica baja, dulzón, aroma cítrico.

•naranja. Aperol, espumante, toque de soda, naranja. Intensidad alcohólica baja, dulce, herbal, seco.

Frescos como una lechuga.

•Arroz con lima. Horchata de arroz, cordial de lima, agua fresca. Balance dulzón con leve acidez.

•Agua de Jamaica. Te de hibisco especiado con clavo, anís verde y pimienta de Jamaica; servido bien frío.

•Suspiro de azar. Limón, almíbar, agua de azar, agua fresca.

Más noticias

Garro instó a los vecinos de La Plata a “mantener una conducta responsable”

El intendente de La Plata, Julio Garro, exhortó hoy a los vecinos del municipio a "celebrar de forma responsable" el fin del año y...

ABSA afirma que se redujo la presencia de algas en la toma de agua cruda en el Río de La Plata

La presencia de algas en la toma de agua cruda en el Río de La Plata se redujo, según informó la empresa Aguas Bonaerenses...

Tres detenidos tras una persecución que se inició en el bosque y terminó en La Favela donde dañaron móviles y lesionaron a un policía

Tres hombres, de 20, 25 y 34 años, que se movilizaban en un auto fueron detenidos anoche tras una persecución que se inició en...

Se desactivó una fiesta electrónica a metros de Casa de Gobierno

Esta madrugada, personal del ReBA y ReCap, bajo la coordinación del director provincial Marcelo Montero, procedió a la clausura del Bar Restó "Ginger Gall". En...

Nano Cara: “Las obras son necesarias para fortalecer el tejido productivo y mejorar la calidad de vida”

En el marco de las obras de reactivación económica, las principales autoridades de Apymeco se reunieron con las del Ministerio de Infraestructura para seguir...

Comparte esto: