12.4 C
La Plata
9 de agosto 2020

Impulsan la creación de huertas comunitarias en espacios públicos y frentes de viviendas

Se trata de una iniciativa diseñada para promover la creación de huertas orgánicas en espacios públicos y frentes de hogares platenses, con el objetivo de generar conciencia sobre el uso del suelo y promover la soberanía alimentaria.

En un comunicado, la comuna precisó que la propuesta comenzó ayer en el Barrio La Hermosura, donde se asistió y capacitó a los vecinos de la zona en la creación de sus propios cultivos orgánicos.

Según explicaron, los agentes municipales de las tres áreas trabajaron con familias que residen en viviendas localizadas en el cuadrante conformado entre las diagonales 131 a 134, y las calle 645 a 647, donde crearon una huerta comunitaria en la plaza del barrio.

El secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, dijo que “desde hace algunos meses estamos trabajando en esta iniciativa que dimos en llamar “La Huerta de Casa” buscando intervenir en los espacios públicos de la ciudad, e involucrando a los vecinos en el armado y mantenimiento de huertas”.

“Entendemos a las huertas familiares como una forma de fomentar los lazos sociales de la comunidad y como una manera de generar conciencia sobre el uso responsable del suelo”, precisó el funcionario.

En tanto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, destacó que “la iniciativa se extenderá a diferentes zonas del Partido y también a comedores comunitarios” y remarcó que “‘La Huerta de Casa’ brinda las herramientas para acceder a alimentos frescos, saludables y orgánicos que se cultivan con la colaboración de vecinos que participan del programa, cuidando la economía del hogar y el medio ambiente”.

En esta oportunidad, se utilizaron 320 plantines y 18 kits de semillas de acelga; brócoli; cebolla de verdeo; lechuga criolla, mantecosa y morada y repollo. También se proveyó a los vecinos de la tierra, los pallets y demás elementos necesario para concretar la tarea.

De este modo, se crearon huertas con pallets que adentro contienen tierra y chipeo, un abono que se produce en el Parque Ecológico municipal con los restos de la campaña de poda que se lleva adelante en el casco urbano y en las distintas delegaciones locales.

Más noticias

Coronavirus en La Plata: 8 nuevas muertes y 232 casos en 24 horas

Con estas cifras, hay 4.656 casos confirmados, de los cuales 1.761 se encuentran activos y en observación, 2.827 ya recibieron el alta médica y...

La Plata tiene su escuela de dobles de riesgo y es una de las pocas que hay en el país

Se trata de un mundo desconocido pero interesante y atrapante. En La Plata funciona desde el año pasado una escuela de actores que son...

Arquitectos platenses reclaman volver a las obras privadas y desalientan los trabajos “ocultos”

El presidente del Colegio de Arquitectos, distrito La Plata, Gustavo Casco, dijo que “entendemos que están dadas las condiciones para que vuelvan las construcciones...

Le arrebató el celular a una médica y cayó cerca del Parque Saavedra

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas en inmediaciones del Parque Saavedra luego de arrebatarle el celular a una médica...

Diagonales, historia y testimonios: Los platenses tienen una cita imperdible recordando a Almafuerte

El gran poeta Pedro B. Palacios, más conocido como Almafuerte, dejó un importante legado a la ciudad de La Plata. Este viernes a las...

Comparte esto: