2 abril, 2020

Garro inauguró las sesiones ordinarias 2020 en el Concejo Deliberante

El intendente de La Plata brindó un discurso con tono dialoguista y ante un recinto colmado de dirigentes políticos y militantes: "les pido que este Concejo Deliberante funcione como un mismo bloque, que dejemos las banderías políticas".

Este jueves, pasadas las 11 horas, se llevó a cabo la inauguración de las sesiones ordinarias 2020. El intendente Julio Garro brindó un discurso donde planteó diversos planes de gobierno y prometió “escribir un nuevo capítulo en la historia de nuestra ciudad”.

Además agradeció a la oposición por acompañar proyectos del oficiamismo y le pidió a todos los concejales que el Concejo Deliberante funcione “como un mismo bloque”.

Durante su alocución, Garro agradeció a todos los concejales por haber avanzado con proyecto que fueron impulsados a lo largo de los cuatro primero años de gestión y aprobados pese a no contar siempre con la mayoría. Además destacó algunos anuncios vinculados con la descentralización y el diálogo político para avanzar con proyectos para la ciudad.

“Les pido, que este Concejo Deliberante funcione como un mismo bloque, donde a todos nos importen los vecinos y no la bandera política. Durante estos 4 años hicimos juntos lo que los platenses querían que hagamos. Estoy acá para decirles que hagamos nuestra tarea con honestidad, poniendo como prioridad a los platenses”, señaló.

Además, en otro de sus frases más aplaudidas, Garro expresó: “No tengo soluciones mágicas. Lo que sí tengo es el deseo de lograr una ciudad unida y mejor. Yo voy a seguir haciendo mi parte y cuento con cada uno de ustedes para que nuestra casa sea la que soñamos. Porque como ya saben, a mí me importa la ciudad y no los partidos”.

“Vamos a seguir manteniendo el diálogo, gobierne quien gobierne. No importa quién esté sentado en el sillón de calle 6 ni en Balcarce 50”, inisistó el jefe comunal, quien luego remarcó: “Yo hice lo que estuvo a mi alcance y estoy dispuesto a trabajar sin descanso 4 años más, las 24 horas del día, porque quiero que a los platenses nos vaya bien”.

Porsteriormente, Garro destacó la ayuda social a familias vulnerables, la implementación del SAME, los avances en materia de seguridad, las negociaciones para potenciar el puerto y la construcción de un aeropuerto. Además anunció más obras para evitar inundaciones: “Nos van a permitir estar más equipados y preparados ante las lluvias”.

Dentro de los planes y proyectos de gobierno, expresó que mantuvo conversaciones con Alberto Fernández y Axel Kicillof para potenciar el Puerto y hacer realidad el aeropuerto en La Plata.

Por su parte, contó que “está gestionando ante las autoridades para que se invierta en la expansión del Tren Universitario”.

En cuanto a desarrollo social, el intendente sostuvo que este año “se van aumentar las partidas sociales. Queremos que las familias más vulnerables de la ciudad cuenten con todo lo necesario y los chicos crezcan en igualdad de condiciones“, y agregó: “el lunes que viene en el Dardo Rocha, junto a las autoridades nacionales, vamos a entregar las Tarjetas Alimentar. Juntos, tenemos que construir la ciudad que nos merecemos, con más y mejores oportunidades para todos”.

Julio Garro hizo hincapié en continuar con las obras que se iniciaron años anteriores y que, por cuestiones Nacionales, no se terminaron.

DISCURSO COMPLETO

Discurso de Apertura Sesiones – La Plata 2020

Más noticias

El desafío de hacer frente a la Pandemia en una ciudad inundable, a siete años de la tragedia

Por Simón Cluigt Cómo es de público conocimiento, nuestra Región ha sido alcanzada por el nuevo Coronavirus (Covid-19). Desde las diferentes esferas gubernamentales (Nación, Provincia...

Jornada accidentada en La Plata

Dos siniestros viales se registraron este miércoles en la ciudad en un radio de 10 cuadras.  Este mediodía, una camioneta de Gendarmería volcó tras impactar...

Radio Universidad se suma al programa “Seguimos educando”

El programa “Seguimos Educando”, desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, emitirá 14 horas...

Rifourcat deja sin trabajo a personal de salud municipal en plena pandemia

En un contexto de emergencia sanitaria, la Municipalidad de La Plata decidió no renovar el contrato de trabajadores y trabajadoras de la Salud que...

Realizarán una conmemoración virtual a siete años de la inundación en La Plata

Este jueves de cumplen siete años de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 que golpeó a miles de vecinos de La Plata. Aunque...