Futbol 5: “La decisión es abrir aunque no estemos autorizados”

Gonzalo Hidalgo, propietario de un predio de Futbol 5 de La Plata, explicó la situación del sector y sostuvo que “hasta que no empiece a facturar y trabajar no puedo pagar nada”

A raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en marzo pasado, son varios los rubros que vieron afectados sus ingresos y debieron enfrentar la imposibilidad de trabajar.

Es el caso de los predios de Fútbol 5, cuyo representantes advirtieron que “la decisión es abrir aunque no estemos autorizados”. Así lo manifestó Gonzalo Hidalgo, propietario de un complejo de La Plata, en el programa AIRE BONAERENSE, emitido por FM Classique.

“Charlamos con Garro y nos confirmó que el lunes arrancábamos”, contó, “pero lamentablemente ahora terminamos laburando sin la habilitación correspondiente”.

En ese sentido, Hidalgo manifestó que “sabemos el riesgo que corremos” y que “intentamos volver a hablar con el intendente pero no pudimos”.

“Hace siete meses que no movemos nada”, cuenta, “sabemos que es inevitable que haya roces, pero esto en algún momento se tiene que abrir. ¿Cuánto tiempo más vamos a estar así?”.

“Lo que hizo Garro fue decir el que no puede pagar que no pague, pero la cuenta sigue”, dijo y sostuvo que “hasta que no empiece a facturar y trabajar no puedo pagar nada”.

En cuanto al funcionamiento de los predios, Hidalgo explicó que “vamos a abrir dos turnos por día para empezar como una prueba piloto”. También, dijo que no se va a habilitar el funcionamiento interno del complejo: “sin abrir la confitería y sin abrir los vestuarios”.

Además, explicó que “cada uno entra individualmente, se les toma la temperatura y se les hace llenar una planilla asegurando que no sufren ninguna enfermedad, se los higieniza con alcohol vaporizador”.

“No permitimos que entre ninguna persona ajena al partido”, señaló.

Más noticias

Coronavirus en La Plata: Hay 151 nuevos casos y 4 fallecidos

Hay 18.796 casos confirmados, de los cuales 2.725 se encuentran activos y en observación, 15.437 ya recibieron el alta médica y hay 634 fallecidos....

Detienen a un joven de 23 años luego de una pelea fatal en Los Hornos

Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas en la localidad platense de Los Hornos acusado de matar a puñaladas a...

Alcohol y descontrol en Malvinas: así queda la plaza todos los fines de semana

Los vecinos están hartos del descontrol que padecen todos los fines de semana por consecuencia de las concentraciones de los jóvenes en la zona...

Food and roll fue elegida como la mejor milanesa de la ciudad

El emprendimiento que comenzó hace apenas un mes resultó ganador del concurso milanesero organizado para ayudar a los gastronómicos en un momento difícil tras...

Ebrios y a contramano: intentaron coimear a la policía y fueron detenidos

Dos albañiles de 50 y 26 años fueron detenidos en las últimas horas en la zona roja platense luego de que borrachos y a...

Comparte esto: