Este lunes reabren para visitas el Cementerio municipal

Será de lunes a sábado de 8 a 14 horas, según la terminación del DNI. 

La Municipalidad de La Plata informó que, desde el próximo 21 de septiembre, el Cementerio local reabrirá sus puertas para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus seres queridos. Será de lunes a sábado de 8 a 14 horas, según la terminación del DNI.

De esta manera, el Municipio confirmó que este lunes reabrirá las puertas del cementerio para visitas, las cuales permanecían suspendidas desde el inicio del aislamiento obligatorio por coronavirus.

Al respecto, el intendente Garro expresó: “A partir del lunes reabriremos las puertas al público para que todos los familiares puedan venir a visitar a sus seres queridos”; y remarcó: “Vamos a implementar protocolos de seguridad sanitaria muy estrictos, limitando la cantidad de personas que ingresen y manteniendo las medidas necesarias para evitar la propagación del virus”.

En virtud de ello, el protocolo permitirá visitas de lunes a sábado, de 8 a 14 horas; en tanto que las mismas serán de manera individual y con permisos de acceso otorgados según la terminación del número de DNI del vecino solicitante.

“Los vecinos que tengan DNI con terminación par podrán realizar la visita los días terminados en número par, y los vecinos que dispongan DNI con terminación impar podrán visitar la necrópolis los días terminados en número impar”, se explicó desde la Comuna.
Como parte de la disposición, las personas autorizadas a ingresar al Cementerio Municipal deberán acceder en forma peatonal a través de la puerta 3 (76 y 133), puerta 7 (Av. 72 y 133), o puerta 8 (Av. 131 y 73).

Asimismo, se podrá permanecer en el Cementerio por un lapso de 60 minutos, respetando el distanciamiento social con espacio de seguridad de al menos 2 metros. Es obligatorio el uso de protección facial (tapaboca-nariz); y disponer de un kit desinfectante (alcohol en gel o solución sanitizante).

Conjuntamente, se le solicita a la ciudadanía higienizar sus manos luego de llevar arreglos florales, y evitar tocar superficies de alto contacto (manijas, pasamanos, barandas). En tanto, no se permitirá la aglomeración de personas ni el uso de los bebederos públicos.

PROTOCOLO SANITARIO PARA LA APERTURA DEL CEMENTERIO

Más noticias

Comenzó el octavo Congreso de Periodismo Deportivo de la UNLP

Se lleva a cabo de forma virtual y lo organiza la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Arrancó este lunes...

Buscan en el Río de La Plata a un bombero que presta servicio en San Benito

Se trata del suboficial principal Juan Pablo Villagra, quien presta servicio en el cuartel de San Benito. El bombero desapareció cuando estaba en una...

Gorina: recapturaron a un preso que se evadió de una cárcel de régimen abierto

Un preso de 21 años se evadió de la cárcel de régimen abierto de Gorina esta tarde y fue recapturado un rato más tarde...

La Plata: Bajaron los casos de coronavirus en los últimos dos meses

Tras la octava semana consecutiva con baja de casos de Covid-19 en La Plata, la evolución epidemiológica marcó un descenso cercano al 50% durante...

Coronavirus en La Plata: Hay 151 nuevos casos y 4 fallecidos

Hay 18.796 casos confirmados, de los cuales 2.725 se encuentran activos y en observación, 15.437 ya recibieron el alta médica y hay 634 fallecidos....

Comparte esto: