2 abril, 2020

El Puerto La Plata no permite desembarco de tripulación extranjera por el Coronavirus

Frente a la pandemia que se vive a nivel mundial, nacional y provincial, las autoridades del Consorcio del Puerto La Plata comunicaron que se están llevando adelante los protocolos de salud correspondientes.

El Puerto La Plata reforzó los controles sobre el ingreso de buques con cargas extranjeras, a cuya tripulación se le impide el descenso mientras dure su trabajo, en el marco del plan de contingencia dispuesto por el Consorcio de la terminal ante la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

Según el organismo portuario platense, “dentro de la Jurisdicción portuaria se están llevando adelante los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud nacional, a través de la Dirección Nacional de Sanidad de Fronteras”.

“Las embarcaciones provenientes del exterior, previo a su ingreso a puerto, son debidamente inspeccionadas por personal de esa repartición (DNSF), otorgando el libre ingreso de aquella embarcación que cumpla con los requisitos sanitarios establecidos según el protocolo”, detalló el comunicado oficial.

Del mismo modo, conforme a las normas emanadas por el Poder Ejecutivo Nacional “no se permite desembarcar a la tripulación extranjera mientras el barco se encuentra amarrado en nuestro puerto”, con lo cual se evita “la circulación de toda persona que no sea de nacionalidad argentina o residente en el país, tanto en jurisdicción portuaria como fuera de la misma”.

El consorcio aclaró que el Puerto La Plata “opera principalmente carga nacional entre puertos ubicados en territorio nacional cuya tripulación es argentina” y en la actualidad es “mínima” la cantidad de buques extranjeros y consecuentemente, su tripulación.

Entre las medidas de prevención se dispuso otorgar licencia especial al personal del puerto mayor de 60 años, menores de esa edad pero con condiciones de riesgo y embarazadas, hasta el próximo 31 o hasta que determine el Poder Ejecutivo nacional y/o provincial.

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Se dispuso además delegar a los gerentes de cada área la modalidad de trabajo del personal que se encuentran bajo su órbita, “priorizando el trabajo a distancia desde los domicilios”, con suspensión de las actividades que puedan ser postergadas y disposición de un servicio de guardias rotativas “con el objeto de poder brindar un servicio acorde a las circunstancias, estableciendo un sistema de guardias rotativas en distintas áreas”.

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