2 abril, 2020

El Municipio denuncia penalmente a empleados que se negaron a atender el 147

Fue tras una medida de fuerza por parte de trabajadores municipales nucleados en Fesimubo.

La Municipalidad de La Plata denunciará penalmente a los empleados que se negaron a atender la línea 147 de Atención al Vecino en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo reveló el secretario de Gobierno de municipal, Marcelo Leguizamón, quien resaltó que las autoridades decidieron “denunciar penalmente a cada uno de los responsables de esta medida de fuerza arbitraria e injustificada que buscó dañar, no sólo a una gestión, sino a todos los vecinos platenses e intentaron dejar a la ciudad sin su Centro de Atención al Vecino en uno de los momentos más delicados de los últimos años”.

“Tuvimos que montar un operativo especial en el 147 porque un gremio minorista buscó aprovechar esta situación de emergencia por el coronavirus para perjudicar al intendente Julio Garro”, agregó.

Fuentes comunales señalaron al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMLP) nucleado en Fesimubo, como el impulsor de este accionar que habrían tomado algunos empleados.

“Sin notificarse previamente ni informar a sus superiores, los empleados decidieron cerrar la oficina del call center de atención al público que funciona en el edificio del Comité de Emergencias y retirarse”, afirmó Leguizamón.

Indicó que “los supervisores que están adheridos al gremio directamente no fueron a cumplir con sus turnos horarios. Rápidamente todo el personal fue suplantado con integrantes de otras áreas de gobierno y se logró evitar que se quedara sin ese servicio el municipio”.

Por su parte, el secretario de Coordinación Municipal de La Plata, Oscar Negrelli, dijo que la decisión de los trabajadores “generó un gran malestar porque demuestra la falta de voluntad y de compromiso con el trabajo que tienen algunos empleados y sectores del sindicalismo”.

Quizás te interese  ATE y CTA desmienten haber acordado el método de distribución de alimentos en La Plata

“No comprenden la situación por la que estamos atravesando como sociedad y que hacen estas jugadas políticas en un contexto en donde hoy más que nunca el Estado tiene que estar presente, al servicio de la comunidad”, apuntó el funcionario.

Más noticias

Jornada accidentada en La Plata

Dos siniestros viales se registraron este miércoles en la ciudad en un radio de 10 cuadras.  Este mediodía, una camioneta de Gendarmería volcó tras impactar...

Radio Universidad se suma al programa “Seguimos educando”

El programa “Seguimos Educando”, desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, emitirá 14 horas...

Rifourcat deja sin trabajo a personal de salud municipal en plena pandemia

En un contexto de emergencia sanitaria, la Municipalidad de La Plata decidió no renovar el contrato de trabajadores y trabajadoras de la Salud que...

Realizarán una conmemoración virtual a siete años de la inundación en La Plata

Este jueves de cumplen siete años de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 que golpeó a miles de vecinos de La Plata. Aunque...

Una mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y su pareja está detenida

Tiene 37 años y, tras ser rescatada entre las llamas, se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Alejandro Korn. Una mujer de 37...