2 abril, 2020

Comerciantes platenses golpeados por el Coronavirus: piden ayuda estatal

Aseguran que las ventas cayeron considerablemente ante la Emergencia Sanitaria y el avance del COVID-19. Este miércoles salieron a la calle a exigir medidas económicas para uno de los sectores más afectados.

Comerciantes de calle 8, 9 y adyacencias se manifestaron en el centro platense y exigieron la “inminente ayuda estatal” para poder paliar la difícil situación que atraviesan, debido al avance del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

Además de sufrir la merma de clientes por la cuarentena y el pedido expreso del  presidente, Alberto Fernández, de “quedarse en casa” para evitar la propagación del virus, se le suma la decisión de aquellos que debieron mantener sus puertas cerradas para proteger su salud y cuidara sus familiares más cercanos.

Además, el intendente de La Plata dispuso para este fin de semana el cierre de bares, boliches, restaurantes y todo lugar de concentración social con el objetivo de evitar la circulación en la vía pública de no ser estrictamente necesario en el marco de la emergencia sanitaria decretada.

El decreto que lleva la firma del jefe comunal, establece “una campaña de promoción de distanciamiento social en viviendas y no circulación en vía pública de no ser estrictamente necesario”. Esto agravó aún más la situación y alarmó a los vecinos.

En un comunicado, explicaron los duros momentos que debieron afrontar durante estos últimos años: “Los comerciantes platenses venimos subsistiendo a las distintas crisis económicas, pero esto nos hizo tocar fondo. Venimos golpeados, luego del cambio de gobierno y de aguantar los meses críticos de enero y febrero, utilizando nuestras reservar para lograr tener las cortinas levantadas, confiábamos en la reactivación de las ventas con la llegada del invierno, pero no fue así”.

Quizás te interese  Un nuevo caso de coronavirus en La Plata: en el país ya son 22 muertos y 75 infectados

En la actualidad, y con la aparición de la Pandemia del COVID-19, sus ventas se desplomaron de un día para el otro: “Nos enfrentamos a un dilema, nos vemos obligados a cuidar a nuestras familias y empleados para que no se enfermen, pero cerrando nuestros comercios. Lo que se traduce en locales vacíos, la quiebra directa y que miles de familias queden en la calle”.

Ante este panorama de crisis y pandemia mundial, exigen al Gobierno un “paquete de medidas económicas de auxilio”, para “paliar este difícil momento”. Con esta consigna, este miércoles salieron a visibilizar su reclamo.

Más noticias

Jornada accidentada en La Plata

Dos siniestros viales se registraron este miércoles en la ciudad en un radio de 10 cuadras.  Este mediodía, una camioneta de Gendarmería volcó tras impactar...

Radio Universidad se suma al programa “Seguimos educando”

El programa “Seguimos Educando”, desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, emitirá 14 horas...

Rifourcat deja sin trabajo a personal de salud municipal en plena pandemia

En un contexto de emergencia sanitaria, la Municipalidad de La Plata decidió no renovar el contrato de trabajadores y trabajadoras de la Salud que...

Realizarán una conmemoración virtual a siete años de la inundación en La Plata

Este jueves de cumplen siete años de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 que golpeó a miles de vecinos de La Plata. Aunque...

Una mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y su pareja está detenida

Tiene 37 años y, tras ser rescatada entre las llamas, se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Alejandro Korn. Una mujer de 37...