2 abril, 2020

Asalto bancario: delincuente sorprendió a un empleado de Unión Platense y se llevó 700.000

El ladrón contaba con el apoyo de otras dos personas que esperaban fuera del banco. Fueron cambiando de autos para concretar la huida.

En un operativo comando, coordinado y exprés, un grupo de delincuentes -todos armados y encapuchados- ingresó este miércoles a una sucursal del Banco Francés de la ciudad de La Plata y le robó 700.000 pesos a un empleado de una empresa de colectivos que realizaba un depósito.

Fue un golpe rápido y audaz, que no provocó heridos. Se concretó en apenas tres minutos y no alcanzaron a disparar dentro del edificio.

Ocurrió casi al comienzo de la actividad bancaria en la sucursal situada en la avenida 7, entre 33 y 34, de la capital bonaerense.

​En ese momento había por lo menos ocho empleados y media docena de clientes. Uno de los atacantes llegó hasta la línea de cajas. Otros se encargaron de neutralizar a los custodios de la empresa de seguridad privada, a quienes obligaron a tirar boca abajo en el piso.

Poco antes de las 10.30 un empleado de la empresa de colectivos “Unión Platense” intentaba depositar 1.100.000 pesos y cuando solo había llegado a entregarle al cajero 400.000, el asaltante le sacó el bolso con el resto del dinero. En la denuncia figura que se robó 700.000 pesos.

Según los testigos, después del asalto, todos salieron del local y escaparon en un Fiat Palio de color blanco con vidrios polarizados. Los investigadores creen que los delincuentes tuvieron el dato certero para ir directo a atacar al empleado que llevaba el dinero de la compañía de transporte.

En una filmación de las cámaras de seguridad del municipio se advierte al Fiat que llega hasta la puerta del banco y sube a la vereda. De allí bajan, corriendo y todos vestidos con ropas negras, por lo menos cuatro personas.​

En los videos captados por los sistemas internos de la entidad se observan escenas violentas. “Parecían salidos de una película. Actuaron con coordinación y rapidez. Tenían armas largas. Hubo mucha tensión”, reconoció una fuente policial.

A las 10.31, los operadores del 911 recibieron el primer llamado de alerta sobre el robo a la sucursal. Apenas unos segundos después, se activó el botón de pánico que tienen en las cajas. Cuando llegaron los policías, comenzó un operativo cerrojo. El coche escapó por la avenida 7, en dirección a la avenida 38. Hay testigos que aseguran que antes de irse efectuaron por lo menos un disparo.

Minutos después, una patrulla encontró el auto a poco más de 20 cuadras del lugar, en 28 entre 37 y 38, en el barrio La Loma, y ​​según pudieron averiguar todos los ocupantes subieron a un Volkswagen Suran. Pero el plan de escape no terminó allí, ya que en 41 y 133 volvieron a cambiar de vehículo y se trasladaron a una camioneta Toyota Hilux con patente AD. O sea, un modelo nuevo. Desde entonces, se perdió el rastro de los autores del asalto.

Personal de la Departamental de Investigaciones de La Plata analiza las imágenes de las cámaras de vigilancia para dar con los delincuentes. En tanto, ningún cliente del banco resultó herido, señalaron los voceros.

La sede del Francés está frente a una escuela. Pero en esa zona de la ciudad, esta mañana había poco movimiento. Por la emergencia sanitaria dispuesta para prevenir los contagios del coronavirus, el centro educativo no tenía actividad. Y la mayoría de los locales cercanos al BBVA estaban con las persianas bajas.

El hecho es investigado por Alejandro Marchet, de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) N° 12 de La Plata. El expediente está caratulado como “robo calificado”.

EMJ

Más noticias

Jornada accidentada en La Plata

Dos siniestros viales se registraron este miércoles en la ciudad en un radio de 10 cuadras.  Este mediodía, una camioneta de Gendarmería volcó tras impactar...

Radio Universidad se suma al programa “Seguimos educando”

El programa “Seguimos Educando”, desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, emitirá 14 horas...

Rifourcat deja sin trabajo a personal de salud municipal en plena pandemia

En un contexto de emergencia sanitaria, la Municipalidad de La Plata decidió no renovar el contrato de trabajadores y trabajadoras de la Salud que...

Realizarán una conmemoración virtual a siete años de la inundación en La Plata

Este jueves de cumplen siete años de la trágica inundación del 2 de abril de 2013 que golpeó a miles de vecinos de La Plata. Aunque...

Una mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y su pareja está detenida

Tiene 37 años y, tras ser rescatada entre las llamas, se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Alejandro Korn. Una mujer de 37...