Alcohol y descontrol en Malvinas: así queda la plaza todos los fines de semana

Música hasta altas horas de la noche, picadas clandestinas y exceso de alcohol. Piden una solución urgente.

Los vecinos están hartos del descontrol que padecen todos los fines de semana por consecuencia de las concentraciones de los jóvenes en la zona de plaza Malvinas. Este domingo por la mañana, el panorama fue desolador: botellas apiladas por doquier, paredes vandalizadas y canteros rotos fueron las postales de una nueva noche de desenfreno.

A ese contexto se suma el ruido de las motos y autos que pasan a toda velocidad por la calle, con el sonido molesto propio de las frenadas y las explosiones de los escapes. En el momento que llega un patrullero, los jóvenes montan en sus motos y huyen por los veredones haciendo willy, aunque a los quince minutos pasado el operativo policial, retornan y se quedan allí hasta altas horas de la noche.

Tampoco faltan automóviles equipados con parlantes poderosos que propalan música a todo volumen provocando que se activen las alarmas de los vehículos de los vecinos que se encuentran estacionados en la zona.

Las puertas y veredas son utilizadas por los vándalos como “baños públicos”, donde al día siguiente se siente el olor nauseabundo que aqueja a los frentistas. El deterioro de las plazas, la utilización ilegal del espacio público y la agresión a los domicilios son moneda corriente.

Las puertas y veredas son utilizadas como “baño” público

Los reclamos al 147 son constantes y desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadano dispone de operativos, con móviles y agentes municipales, pero no dan a basto con tanto descontrol.

Vale destacar que estos problemas vienen de larga data, pero se profundizaron las últimas semanas. Por ese motivo, y con la llegada de Virginia Pérez Cattaneo a la secretaría, se pudo reforzar la Seguridad Vial donde se sacaron de circulación 270 motos y 200 autos por diversos incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito.

Por su parte, los vecinos platenses ven con buenos ojos la reactivación de la discusión en el Honorable Concejo Deliberante del Nuevo Código de Convivencia, ya que es clave para otorgar herramientas para un concreto y efectivo actuar en estos momentos críticos.

Los procedimientos, que fueron resultado de los operativos integrales de tránsito, vialidad y policía, se llevaron a cabo en distintas zonas estratégicas como Plaza Moreno, Parque Castelli, Parque San Martín, Plaza Matheu, Plaza Malvinas, el Paseo del Bosque, Av. 7, Melchor Romero sobre Av 520, Av. Antártida, Camino Centenario, City Bell y Villa Elisa entre otros puntos.

En ese sentido, desde la comuna señalaron que un total de 470 vehículos fueron secuestrados por irregularidades con el seguro, faltante de permiso para circular y cédula verde, casos de alcoholemia positiva, circular sin casco y remises ilegales.

“En estos primeros tres meses al frente de esta área nos propusimos reforzar la seguridad en la vía pública en materia de tránsito y por eso aumentamos los operativos de control y prevención”, indicó Cattaneo.

Asimismo, remarcó que “continuaremos con los operativos de tránsito articulando el trabajo en equipo con todas la áreas municipales pertinentes en la materia, concientizando a nuestros vecinos y particularmente a los jóvenes que obtienen su primer licencia de conducir”.

Más noticias

Garro instó a los vecinos de La Plata a “mantener una conducta responsable”

El intendente de La Plata, Julio Garro, exhortó hoy a los vecinos del municipio a "celebrar de forma responsable" el fin del año y...

ABSA afirma que se redujo la presencia de algas en la toma de agua cruda en el Río de La Plata

La presencia de algas en la toma de agua cruda en el Río de La Plata se redujo, según informó la empresa Aguas Bonaerenses...

Tres detenidos tras una persecución que se inició en el bosque y terminó en La Favela donde dañaron móviles y lesionaron a un policía

Tres hombres, de 20, 25 y 34 años, que se movilizaban en un auto fueron detenidos anoche tras una persecución que se inició en...

Se desactivó una fiesta electrónica a metros de Casa de Gobierno

Esta madrugada, personal del ReBA y ReCap, bajo la coordinación del director provincial Marcelo Montero, procedió a la clausura del Bar Restó "Ginger Gall". En...

Nano Cara: “Las obras son necesarias para fortalecer el tejido productivo y mejorar la calidad de vida”

En el marco de las obras de reactivación económica, las principales autoridades de Apymeco se reunieron con las del Ministerio de Infraestructura para seguir...

Comparte esto: