martes, julio 7, 2020

Aislaron a trabajadores de la salud del hospital Rossi por un caso de Covid-19

Se trata de 26 enfermeros, un radiologo, un camillero y un trabajador de limpieza del nosocomio local. Además, aislaron a la madre y los dos personas que se encontraban junto al paciente que dio positivo con coronavirus.

Este miércoles, un total de 29 trabajadores de la salud del Hospital Rossi de La Plata fueron aislados de manera preventiva tras confirmarse que uno de los pacientes que había ingresado por sufrir un AVC, diera positivo en COVID-19.

El paciente de 59 años se encontraba con mejoría clínica que requería una rehabilitación más intensiva, por lo que se solicitó la derivación al Hospital El Dique especializado en dicha especialidad. Por protocolo, se le realizaron chequeos e hisopado correspondiente y arrojaron que el resultado fue positivo.

El sujeto se encontraba internado en un lugar donde no había personas con coronavirus. Pese a ello, desde la Comuna informaron que todos los trabajadores del Hospital que tuvieron contacto con el paciente, utilizaron el equipo de protección personal (EPP) según lo indica el protocolo: los 26 enfermeros, quedan en aislamiento por la naturaleza de su práctica. Quedaron también en aislamiento domiciliario un trabajador del hospital que en calidad de amigo del paciente se acercó a la habitación sin la debida protección, un técnico radiólogo y una trabajadora de limpieza por uso incompleto de EPP. En total 29 trabajadores del hospital quedaron aislados.

Dos de las enfermeras aisladas presentaron sintomatología por lo que fueron hisopadas arrojando resultados negativos para coronavirus. El resto se encuentra en buen estado de salud en sus domicilios.

Los dos pacientes que compartieron la habitación en los últimos 14 días fueron localizados ya que estaban de alta en sus domicilios encontrándose asintomáticos, bajo seguimiento epidemiológico, al igual que la madre del paciente.

Los trabajadores que no presenten síntomas comenzarán a reincorporarse al Rossi a partir del lunes 1 de junio, cumpliéndose 14 días del último contacto.

Se reasignó personal dentro del hospital y la atención del Rossi está funcionando con normalidad. Ademas, la Dirección Provincial de Hospitales ya trabaja para incorporar enfermeras para cubrir las faltantes.

Más noticias

Trabajadores de Incluir Salud piden la normalización del programa y denuncian una gran deuda pendiente

Desde la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunciaron la grave situación que deben soportar en plena cuarentena, tanto los...

El Concejo Deliberante postergó las sesiones hasta después del 17 de julio

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, informa que luego de realizada la Comisión de Labor Legislativa, con la presencia de...

Chocaron a un repartidor de Glovo en Camino General Belgrano

Este domingo, en la intersección de Camino General Belgrano y calle 419, un repartidor de Glovo fue embestido por un vehículo. El accidente quedó...

Coronavirus: Más de mil casos en La Plata

En las últimas dos semanas duplicó los casos, aunque todavía se encuentra por debajo de la cantidad de contagios de los principales distritos del...

Inauguraron una nueva guardia en el Hospital Rossi

El nuevo servicio de emergencias funcionará en un edificio que se construyó a nuevo y ocupa 2400 metros cuadrados cubiertos. El titular de la cartera...

Comparte esto: