AFA autorizó el comienzo de los amistosos: cuándo juegan los equipos de La Plata

Tras el comienzo de la Copa Libertadores, las autoridades sanitarias dieron el victo bueno y habrá encuentros desde el jueves 24 de septiembre.

Con 14 días de atraso al respecto de lo que iban a ser los primeros amistosos entre los clubes de Primera División, la Asociación del Fútbol Argentino envió las nuevas etapas del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, y se habilitaron los amistosos entre equipos de dos categorías.

Inicialmente esta medida comprendida en lo que se determina como la Fase 3 del fútbol argentino aplica para los clubes de la Liga Profesional de Fútbol y de la Primera Nacional, que llevan varias semanas trabajando en la Fase 1 y 2, que tiene que ver con las prácticas grupales.

Obviamente, por cuestiones de calendario, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre se vieron obligados a adelantar dichos procesos por su reinicio en la actividad oficial de la Copa Libertadores, donde han demostrado que los casos son recurrentes pero controlables con el aislamiento obligatorio.

A partir del jueves 24 de septiembre, entonces, quedan habilitados todos los amistosos entre las dos principales categorías, al tiempo que desde este lunes 21 los clubes de las categorías menores podrán volver a las prácticas en sus predios y establecimientos, continuando el protocolo sanitario correspondiente.

El nuevo cronograma de la AFA para el fútbol argentino:

Lunes 21.09.2020

  • Fase 2: Los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el  Protocolo.
  • Fase 1: Los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, siguiendo el Protocolo.

Jueves 24.09.2020

  • Fase 3: Los clubes de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y de la Primera Nacional podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo.

Lunes 12.10.2020

  • Fase 2: Los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con las prácticas grupales, siguiendo el Protocolo.

Lunes 26.10.2020

  • Fase 3: Los clubes de la Primera “B” Metropolitana, Primera “C”, Federal “A” y Primera “A” del Fútbol Femenino podrán comenzar con la realización de partidos amistosos, siguiendo el Protocolo.

Cuando juegan los equipos de La Plata

Tanto Estudiantes como Gimnasia ya están al tanto, y ya tienen sus rivales preparatorias. En el caso del Pincha el rival elegido es Arsenal de Sarandí con quien se medirá en el nuevo Estadio de UNO.

Por el lado del Lobo, su adversario amistoso será Huracán y el cotejo tendrá lugar en el predio de Estancia Chica, aun sin fecha.

Más noticias

Comenzó el octavo Congreso de Periodismo Deportivo de la UNLP

Se lleva a cabo de forma virtual y lo organiza la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. Arrancó este lunes...

Buscan en el Río de La Plata a un bombero que presta servicio en San Benito

Se trata del suboficial principal Juan Pablo Villagra, quien presta servicio en el cuartel de San Benito. El bombero desapareció cuando estaba en una...

Gorina: recapturaron a un preso que se evadió de una cárcel de régimen abierto

Un preso de 21 años se evadió de la cárcel de régimen abierto de Gorina esta tarde y fue recapturado un rato más tarde...

La Plata: Bajaron los casos de coronavirus en los últimos dos meses

Tras la octava semana consecutiva con baja de casos de Covid-19 en La Plata, la evolución epidemiológica marcó un descenso cercano al 50% durante...

Coronavirus en La Plata: Hay 151 nuevos casos y 4 fallecidos

Hay 18.796 casos confirmados, de los cuales 2.725 se encuentran activos y en observación, 15.437 ya recibieron el alta médica y hay 634 fallecidos....

Comparte esto: