Otra vez robaron en el club Ateneo Popular
Vecinos y autoridades denunciaron que las instalaciones de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires fueron destruidas y saqueadas nuevamente, en lo que fue el noveno robo en lo que va del año.
El hecho se descubrió luego de que los vecinos alertaran por una pérdida de agua en el predio. Cuando las autoridades llegaron, se encontraron con todas las puertas abiertas y destrozos por doquier.
Tras el robo, faltaron puertas y marcos de aluminio, además rompieron bidets, canillas, piletas, mingitorios, entre otras cosas y robaron bancos de los vestuarios visitantes, luminarias completas, cables y otros elementos.
Desde el club explicaron que no es la primera vez que sufren este tipo de ataques. "Hace unos meses también nos robaron cosas de iluminación del galpón y en el buffet. Ya van nueve veces que entran a robar", lamentó Ariel, quien coordina las divisiones inferiores del club.
Los dirigentes apuntan además contra una estación de servicio abandonada lindera al club, que se habría convertido en un refugio para personas con problemas de consumo. Denuncian que el lugar funciona como aguantadero y que ni el Municipio ni la Policía ofrecen respuestas concretas.
"Ponen un patrullero un día y después se van. Tolosa es tierra de nadie", expresaron con bronca desde la institución, que viene reclamando hace meses mayor presencia policial y soluciones para evitar nuevos hechos.
Ateneo Popular cumple un importante rol social en la zona: brinda contención a chicos y chicas del barrio, organiza actividades deportivas y hasta mantiene un comedor para las familias que más lo necesitan. "Tratamos de sacar a los nenes de la calle, pero cada vez se nos hace más difícil", dijeron sus integrantes.



