Argentina afronta un amistoso ante Venezuela con proyección al futuro y sin Messi
La Selección jugará el primero de los compromisos de fecha FIFA en Estados Unidos, con la idea de probar "diferentes alternativas", tal como confirmó Lionel Scaloni, y sin la presencia del capitán Lionel Messi entre los 11 titulares.
Argentina, último campeón del mundo, enfrenta a Venezuela en el primero de los dos amistosos programados por fecha FIFA en los Estados Unidos, con la idea de darle rodaje a determinados futbolistas, en una clara demostración de proyección hacia el futuro, y sin la presencia de Lionel Messi desde el arranque.
El partido comenzará a las 21, hora argentina, se jugará en el Hard Rock Stadium, de Miami, el estadio donde Lionel Messi juega con Inter Miami.
De todas maneras, que la Scaloneta juegue en la casa del crack rosarino, no implica que sea titular, y de hecho hasta es probable que ni siquiera tenga minutos en este partido y se dé la extraña situación de que pueda hacerlo justamente para Inter Miami el próximo sábado frente a Atlanta United, por la MLS, donde necesita de los tres puntos para alcanzar una posición ventajosa en los play offs que se avecinan.
Inter Miami jugará ante Atlanta United en el Chase Stadium. el mismo escenario del encuentro de este viernes y también del partido del martes próximo que el seleccionado argentino jugará ante Puerto Rico, que se corrió un día luego de caerse la sede de Chicago por la tensión social existente en esa ciudad a raíz de las protestas originadas en las masivas detenciones de migrantes. “Las Garzas” volverán a jugar el sábado 18 frente a Nashville, ya en el cierre de la temporada regular.
Scaloni confirmará la alineación minutos antes del encuentro, como siempre, pero aprovechará estos partidos ante Venezuela (con una formación juvenil luego de la frustración en las Eliminatorias Sudamericanas de la mano del argentino Fernando Batista) y Puerto Rico, que no revestirán mucha exigencia, para observar en cancha a algunos futbolistas nuevos que convocó. En principio, la formación tendrá algunos nombres que buscarán una buena impresión, con la ilusión mundialista de fondo.
Emiliano “Dibu” Martínez es titular inamovible en la selección y ya recuperado de una molestia muscular será el que estará de arranque bajo los tres palos.
En defensa, Gonzalo Montiel, Cristian “Cuti” Romero, Marcos Senesi y Nicolás González podrán integrar la línea de cuatro, mientras que el mediocampo lo estarían formando Alexis Mac Allister, Leandro Paredes y Enzo Fernández.
Más adelante aparecen Nicolás Paz, muy tenido en cuenta por Scaloni y su cuerpo técnico, con Julián Álvarez y Lautaro Martínez para potenciar el ataque con el “doble nueve”.
Por lo menos ese fue el equipo que este jueves paró Scaloni en el entrenamiento de fútbol que se extendió por espacio de media hora, aunque sus ojos también están puestos por estos días en dos jugadores que le generaron una grata impresión, como lo son el delantero de Palmeiras José Manuel López y el defensor de River Plate Lautaro Rivero.
Ambos seguramente tendrán minutos en esta gira al igual que Aníbal Moreno, el volante que es compañero de equipo del atacante ex Lanús en el “Verdao”. El recambio que se viene en tierra del próximo Mundial.
El partido entre argentinos y venezolanos contará con una mujer en la función de árbitro y será la estadounidense Tori Penso, que fue la única de su género que estuvo como jueza principal en el pasado Mundial de Clubes que se desarrolló entre junio y julio de 2025 en este país norteamericano.

