Lomas de Zamora: Se intensifican las obras de bacheo y repavimentación en el Partido

El Municipio abre todas las semanas nuevos frentes en hormigón y carpeta asfáltica para mejorar el estado de las calles y la circulación vehicular.

REGION 08/08/2025
Lomas de Zamora: Se intensifican las obras de bacheo y repavimentación en el Partido
Lomas de Zamora: Se intensifican las obras de bacheo y repavimentación en el Partido

En el marco del programa “Obras de la Comunidad”, el Municipio de Lomas de Zamora avanza con un amplio operativo de reparación y mejora de calles en distintos puntos del distrito. El objetivo es optimizar la circulación vehicular y reforzar la seguridad vial para todos los vecinos.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, se desarrolla un plan integral de repavimentación en hormigón y bacheo en carpeta asfáltica que alcanza a cada barrio. En las últimas semanas, las cuadrillas abrieron nuevos frentes de trabajo, intensificando las acciones en aquellas arterias que presentaban roturas o un alto nivel de desgaste.

En primer lugar, los operativos se están desarrollando en Parque Barón con reparaciones de calzadas en Potosí y La Fontaine; Falucho y Paraná; Olmos e Iparraguirre; Potosí y Tavano; Euskadi e Hidalgo; y en O´Higgins, entre Urunday y Provincias Unidas.

Mientras que en Lomas, las obras avanzan sobre Rivera y San Martín; Boedo y Gaito; Olazábal entre Caseros y Richieri; Gorriti y Discépolo; y Boedo y Vetere. Además, en Albertina se realizan arreglos en Falucho entre Marsella y Rawson, y en Zumaya y Bustos.

Por otro lado, durante los últimos días también se ha trabajado en Azamor y Claudio de Alas (Budge); Inca y Tupac Amaru (Llavallol); Eva Perón y Suiza (San José); Mario Bravo entre Virgen de Itatí y Ostende (Centenario); O´Higgins entre Urunday y Miramar (Santa Marta); Reconquista entre Hipólito Yrigoyen y San Lorenzo (Turdera); y Eva Perón y Alcorta (Temperley).

Estas intervenciones forman parte de una política de mantenimiento vial sostenida que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, optimizar la conectividad en los barrios, y garantizar una circulación vial más segura en todo el Distrito.

Comentar esta nota