Cerúndolo implacable: se metió en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid

El argentino le ganó 7-5 y 6-3 a Alexander Zverev y además se aseguró el regreso al top 20.

DEPORTES 29/04/2025
Cerúndolo implacable: se metió en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid
Cerúndolo implacable: se metió en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid

Francisco Cerúndolo le agarró la mano al tenis de Alexander Zverev. El porteño ya sabe muy bien cómo incomodarlo y lastimarlo, como dejó claro una vez más este martes en la Caja Mágica, donde se anotó su tercer triunfo consecutivo ante el número dos del mundo.

En una jornada cargada de partidos -tras la suspensión generalizada del lunes por el apagón que sufrieron España, Portugal y parte de Francia-, el argentino derrotó con autoridad al alemán por 7-5 y 6-3 en una hora y 29 minutos de juego, mantuvo el invicto en el historial entre ambos y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. Y para hacer más dulce la victoria, se aseguró el regreso al top 20 del ranking.

Los antecedentes marcaban que Cerúndolo llegaba con ventaja. Le había ganado también en octavos de este mismo torneo el año pasado a un Zverev que por entonces estaba quinto en la clasificación mundial. Y lo había doblegado otra vez en cuartos en Buenos Aires, ya con el alemán ubicado en el segundo escalón. Pero Sascha venía de coronarse en Munich y en un gran momento. Por lo que todo podía pasar en la cancha.

Y lo que pasó fue que el porteño se hizo grande en el estadio Manolo Santana, el escenario principal del predio de la capital española. Sólido con el saque, firme con la derecha y con un revés que cada vez le da más garantías y muy inteligente, leyendo bien los momentos y sin dejarse frustrar por los aciertos de su rival ni por los errores propios, se llevó un partido duro y muy parejo.

El porteño se metió por tercera vez en esta temporada entre los ocho mejores de un Masters 1000, lo que ya había conseguido en Indian Wells y Miami. Solo se despidió antes de esa ronda en Montecarlo.

Además, alcanzó los cuartos de final de Madrid por segunda vez y se convirtió en el tercer argentino en llegar más de una vez en esa instancia en el certamen, después de David Nalbandian (4) y Juan Martín Del Potro (3). Un logro que es especial para él, porque le costó agarrarle la mano a las condiciones de este certamen.

Cerúndolo enfrentará en cuartos de final al checo Jakub Mensik, 22° cabeza de serie y una de las grandes apariciones de esta temporada, quien en uno de los primeros duelos del día se impuso por 6-3 y 6-2 ante el kazajo Alexander Bublik, quien dejó una curiosa "perlita".

 

Comentar esta nota