Millonario robo en La Plata
El hecho ocurrió en 33, entre 6 y 7, en donde un hombre, de 69 años, sufrió la inseguridad en carne propia a plena luz del día.

Una banda delictiva ejecutó un golpe perfectamente planificado en un departamento de calle 33, entre 6 y 7, donde un hombre, de 69 años, que vive solo, fue despojado de una fortuna en dinero, objetos de valor y hasta un arma de fuego.
El robo ocurrió en plena luz del día, con la sangre fría de quien ya sabía cada paso antes de darlo. Todo comenzó alrededor de las 12:30 del mediodía de ayer. La víctima salió de su hogar para realizar trámites. Horas más tarde, alrededor de las 17, regresó y encontró su mundo dado vuelta. La puerta de entrada estaba destrozada.
Había cajones vacíos, muebles revueltos, cámaras de seguridad inutilizadas y un siniestro detalle que escaló el desconcierto al horror: sobre el sillón del living, cáscaras de banana y manzana, evidencia inequívoca de que los delincuentes no solo sabían lo que hacían, sino que se sintieron lo suficientemente seguros como para quedarse… comer… y seguir robando.
El botín fue millonario: 2 millones de pesos en efectivo, 1.500 dólares estadounidenses entre billetes de alta denominación y cambio, además de moneda extranjera que incluía reales, pesos uruguayos y guaraníes.
Pero eso no fue todo. Se llevaron 30 remeras -muchas de ellas de marcas exclusivas-, cerca de 10 conjuntos deportivos de firmas como Adidas y Ruge, un iPhone 13 Pro Max, un decodificador de señales y, lo más delicado: una pistola Pietro Beretta modelo Comander, calibre 9 mm, de color negra con cachas de madera.
La Policía continúa con la investigación, mientras crece la preocupación en el barrio.