Franco Colapinto, ausente en las nuevas pruebas de Alpine en España
El argentino no participará de las prácticas del equipo francés en Jeréz de La Frontera, donde solamente estarán los pilotos titulares, Pierre Gasly y Jack Doohan, en el marco de un test organizado por Pirelli para trabajar en los neumáticos de 2026.

Franco Colapinto sorprendió hace unos días cuando consiguió grandes tiempos en las pruebas de Alpine, siendo mejor que su compañero de equipo Jack Doohan,aunque sigue corriendo desde atrás en la consideración de la monoplaza titular y ahora no estará en las prácticas de Jerez de La Frontera.
La escudería francesa determinó que en los próximos entrenamientos de este jueves y viernes solamente estarán en pista los pilotos titulares, Pierre Gasly y Jack Doohan. ¿Habrá razones deportivas nada más?
Lo cierto es que el argentino no ingresará con su auto en el marco de un test organizado por Pirelli para trabajar en los neumáticos de 2026, que serán más estrechos -25 mm delante y 30 mm detrás- y de menor diámetro, de 720 mm a 705 mm -710 mm delante y detrás, según informó el medio especializado Motorsport.
La participación de los pilotos titulares de Alpine en estos ensayos sigue la misma línea observada la semana pasada, cuando Ferrari y McLaren también seleccionaron a sus pilotos principales para las pruebas que Pirelli realizó en Barcelona, con miras a la próxima temporada, que se iniciará entre el 14 y el 16 de marzo en Melbourne, para el Gran Premio de Australia.
¿Cómo continúa el futuro de Colapinto?
Los entrenamientos de Pirelli para el desarrollo de los neumáticos de 2026 continuarán el 2 y 3 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir, en Bahréin, donde Alpine será uno de los equipos destacados, participando en ambas jornadas.
Junto a Williams, la escudería francesa tendrá la oportunidad de seguir contribuyendo al proceso de adaptación de los neumáticos a la nueva era reglamentaria.
Alpine, al igual que el resto de los equipos de Fórmula 1, debe presentar monoplazas modificados en estas pruebas, con el fin de ayudar a Pirelli a ajustar el rendimiento de los neumáticos a los cambios que se implementarán en la temporada 2026.