Francia le ganó 1-0 a Bélgica y pasó a cuartos de final de la Eurocopa

Les Bleus encontraron sobre el final del encuentro el gol que los depositó en la próxima ronda y ahora esperan rival.

DEPORTES 01/07/2024
Francia le ganó 1-0 a Bélgica y pasó a cuartos de final de la Eurocopa
Francia le ganó 1-0 a Bélgica y pasó a cuartos de final de la Eurocopa

En la previa pintaba para ser un partidazo, pero la decepción fue enorme. Sobraban estrellas en el campo de juego, pero el ritmo fue muy lento. Hubo muy pocas oportunidades de gol y el premio por la insistencia fue para Francia, mientras que Bélgica recibió el castigo por tacaño. Con un gol agónico de Jan Vertonghen, en contra, los dirigidos por Didier Deschamps se impusieron por 1 a 0 y avanzaron a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

En la actual edición de la Eurocopa fueron moneda corriente los planteos defensivos. Esto se explica en la diferencia de jerarquía entre los plantes. Lo que no era predecible es que Bélgica se meta tan atrás contra Francia, que hizo una muy floja fase de grupos y terminó por debajo de Austria.

El equipo de Didier Deschamps venía mostrando muchas falencia en la mitad de la cancha, donde no recupera pelotas ni crea juego. Pero el DT de Bélgica, el alemán Domenico Tedesco, no tuvo mejor idea que despoblar el medio y poner un 4-2-4 con Kevin De Bruyne de doble cinco, alejándolo de la zona de la cancha en la cual es más peligroso...

El primer tiempo estuvo muy bajo de revoluciones. Bélgica esperó replegado y a Francia no se le cayeron muchas ideas para vulnerar esa defensa tan poblada. El plan de partido de Tedesco fue impedir que Francia tenga campo abierto y que no puedan atacar de contra, donde la velocidad de sus delanteros es letal.
 Francia le ganó a una floja Bélgica (REUTERS/Thilo Schmuelgen).

La primera ocasión de peligro en el partido llegó pasada la media hora de juego. Koundé se proyectó por la banda derecha y envió un buen centro para Thuram, que cabeceó solo y se le fue un poco desviado.

La más clara del primer tiempo fue para Francia, justamente en la última jugada. Luego de un corner que jugaron corto, la pelota le quedó a Mbappé, que hizo una serie de enganches, se metió al área y dio un pase atrás para Tchouameni, quien sacó un bombazo que se fue alto. El remate del volante del Real Madrid fue un recurso que utilizaron en reiteradas ocasiones ante la imposibilidad de acercarse al arco con juego asociado.

El complemento fue más de lo mismo. Francia fue y fue hasta que llegó el gol. Los galos tuvieron que insistir hasta el minuto 85, donde Randal Kolo Muani sacó un remate que se desvió en Jan Vertonghen para el 1-0. Este fue el resultado final. Una dura eliminación para Bélgica, que le faltó autoestima para ir por más.

En el segundo tiempo tuvieron dos oportunidades en los pies de Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne que exigieron a Mike Maignan. ¿Y si hubiesen probado más? ¿Y si hubiesen querido ser protagonistas y no actores de reparto? Quien sabe... La realidad es que Les Bleus están en cuartos de final, donde se van a medir con el ganador del duelo entre Portugal y Eslovenia.

Comentar esta nota