Expectativa ante una nueva dirección en el Tribunal de Disciplina del Colegio de Martilleros de La Plata

Reconocidos por sus posturas firmes y principios inquebrantables en la defensa de la profesión y su jerarquización, los nuevos miembros prometen mantener esta tradición de rigor y compromiso.

LA PLATA 17/04/2024
Expectativa ante una nueva dirección en el Tribunal de Disciplina del Colegio de Martilleros de La Plata
Expectativa ante una nueva dirección en el Tribunal de Disciplina del Colegio de Martilleros de La Plata

La comunidad profesional del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata aguardaba con expectativa la llegada de una nueva y fresca imagen al Honorable Tribunal de Disciplina. Reconocidos por sus posturas firmes y principios inquebrantables en la defensa de la profesión y su jerarquización, los nuevos miembros prometen mantener esta tradición de rigor y compromiso.

El pasado martes, asumió la presidencia del Honorable Tribunal el Martillero y Corredor Público Marcelo Chiappesoni, figura destacada en el ámbito profesional. Chiappesoni, reconocido por su trayectoria y su compromiso con la ética en la actividad, se perfila como un líder capaz de mantener los estándares de excelencia del tribunal.

A su lado, como vice presidente, estarán el Martillero y Corredor Público Gerardo Cruz, políticamente ligado a la actual Secretaria de Producción e Innovación Tecnológica de la ciudad, Mercedes La Gioiosa, cuya experiencia y dedicación lo convierten en un activo invaluable para el tribunal. Cruz, conocido por su firmeza en la aplicación de la normativa y su defensa de los intereses de la profesión, promete aportar una visión pragmática y comprometida a la institución.

Completando este equipo de trabajo, el Martillero y Corredor Público Julio Speranza estará a cargo de la Secretaría del Honorable cuerpo. Con una vasta experiencia en la gestión administrativa y un profundo conocimiento del funcionamiento interno del Colegio, Speranza se presenta como el aliado perfecto para garantizar el correcto desarrollo de las actividades del tribunal.

La llegada de esta nueva dirección al Honorable Tribunal de Disciplina del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata augura un período de renovación y fortalecimiento institucional. Con un equipo comprometido con la defensa de los valores profesionales, se espera que esta gestión contribuya significativamente al crecimiento y desarrollo de la profesión en la región.

La lucha contra las franquicias inmobiliarias cobra especial relevancia en esta nueva etapa. Estas franquicias representan un desafío para la integridad del sector, ya que su modelo de negocio compromete los derechos y garantías amparados por la legislación nacional y provincial. Al ofrecer el derecho de uso o explotación de un sistema probado bajo una marca reconocida, las franquicias inmobiliarias plantean un riesgo para la transparencia y la equidad en el mercado.

Es por ello que el compromiso del nuevo equipo directivo en la defensa de la profesión se fortalece con la firme determinación de enfrentar este desafío y preservar los estándares éticos y legales que rigen la actividad.

Comentar esta nota