Buscan ayuda para un club de barrio que fue atacado por delincuentes

Se trata de Ateneo Popular, que está a metros de la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires y fue brutalmente ultrajado.

LA PLATA 17/04/2024
Buscan ayuda para un club de barrio que fue atacado por delincuentes
Buscan ayuda para un club de barrio que fue atacado por delincuentes

Ateneo Popular nació en el corazón de Tolosa y se instaló en los terrenos que están casi pegados a la rotonda de 32 y 120, desde donde sale el camino a Punta Lara con la continuidad de diagonal 74, la subida de la autopista y la continuidad de la 32 para ir hacia Ensenada.

A pesar de ser una zona que está a menos de 200 metros del centro de monitoreo de la ciudad y que sobre la mencionada rotonda hay una garita de vigilancia, durante la madrugada del martes varias personas ingresaron al predio con propósitos más vandálicos que delictivos.

Delincuentes golpearon y abollaron las puertas de los vestuarios, dejándolas rotas y sin uso.

Además, se llevaron objetos que los niños habían utilizado para entrenar hasta la semana pasada, ya que el lunes a la tarde se habían postergado los entrenamientos por las lluvias que cayeron en las últimas horas en la región.

Ateneo, además, ocupó una parte de la rambla de la 32 para entrenar y organizar partidos en canchas más grandes y lo ocurrido en las últimas horas afectó el normal funcionamiento de la institución.

Por todo esto, diferentes familias que forman parte del club en la actualidad y otras tantas que en su momento mandaron a sus hijos a jugar en este club comenzaron a organizar una colecta para poder sacar adelante la institución y recuperar parte de todo lo que se perdió con el ataque. Tanto es así que pusieron a disposición algunos teléfonos para todos aquellos interesados en poder colaborar, y de ser así deberán contactarse al 221 596 42 75.

O también personalmente en el club a partir de las 18, en donde un grupo de profesores y entrenadores de los chicos van a realizar tareas para renovar y mejorar los sectores más afectados por lo ocurrido durante la madrugada del martes.

Comentar esta nota