Berazategui: Se desarrolló una multitudinaria jornada de salud integral en Pereyra

La actividad gratuita fue impulsada por el Ejecutivo local.

REGION 16/04/2024
Berazategui: Se desarrolló una multitudinaria jornada de salud integral en Pereyra
Berazategui: Se desarrolló una multitudinaria jornada de salud integral en Pereyra

Se realizó una Jornada de Salud Integral gratuita en la localidad de Pereyra, en las inmediaciones del Jardín de Infantes N° 936, la Escuela Primaria N° 19 y la Agraria N° 1. Fue organizada por la Municipalidad de Berazategui, con la colaboración del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Estuvo destinada a las comunidades rural y educativa de la zona, quienes se acercaron a participar masivamente.
 
Durante la jornada se brindaron los servicios de detección de pacientes con factores de riesgo y toma de tensión arterial, peso, talla e índice de masa corporal; atención clínica, obstétrica y pediátrica; atención de la Red de Salud Mental y SEDRONAR; consejería de alimentación saludable, salud sexual y reproductiva; firma de libretas sanitarias (AUH); vacunación de Calendario Nacional y COVID-19, capacitación en RCP y uso de DEA; test rápido de VIH / Sífilis; control de salud bucal para niños y niñas de 1er grado; y prueba para detección de HPV – a cargo del Instituto Provincial del Cáncer-.
 
Carola Ríos, auxiliar de la Escuela Agraria N° 1, participó de la iniciativa y expresó: “La jornada fue muy beneficiosa para todos, tanto chicos como adultos. Estuvo buena, porque había para hacerse estudios de todo tipo y te los daban en el momento”.
 
Durante todo el año se realizan estas jornadas en diferentes barrios de Berazategui, con el objetivo de descentralizar la salud pública y acercar servicios a los vecinos y vecinas. Para conocer dónde se llevarán a cabo las próximas, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/salud.

Comentar esta nota