Denunciaron a policías de La Plata por tener otros trabajos mientras deberían estar patrullando

La comisaría apuntada es la Décima, con jurisdicción en la localidad de City Bell.

LA PLATA 09/04/2024
Denunciaron a policías de La Plata por tener otros trabajos mientras deberían estar patrullando
Denunciaron a policías de La Plata por tener otros trabajos mientras deberían estar patrullando

Una grave denuncia sacude a la Policía Bonaerense en La Plata y es que los agentes de una comisaría fueron denunciados por cerrar acuerdos con el extitular de la seccional en cuestión para realizar otro tipo de trabajos pagos en medio de las horas en las que debían estar cumpliendo funciones como agentes.
 
Tal como especifica la acusación, la comisaría apuntada es la Décima, con jurisdicción en la localidad de City Bell; y el denunciante es un policía que trabajó en el depósito judicial de esa seccional hasta fines de febrero de este año, cuando fue trasladado a otra área tras un sumario administrativo.

"Los efectivos tienen arreglos con el comisario, quien se queda con un 80% del sueldo. En los libros de guardia figuran como que están cumpliendo funciones como caminantes o prestando servicio, pero en realidad son enviados a que ocupen distintos puestos Polad", explicó el agente en su declaración.

Según la denuncia publicada por Todo Noticias, unos catorce oficiales de la citada comisaría, que habrían estado prestando servicios adicionales en el Country de Estudiantes de La Plata, en el Banco Provincia de esa localidad platense y en una distribuidora de bebidas y alimentos. De acuerdo con la acusación, todos los efectivos habrían llevado a cabo esas ocupaciones dejando de lado sus tareas de patrullaje y control.
 
La denuncia generó un fuerte cimbronazo, por lo que el excomisario a cargo de la seccional, que dejó su cargo en febrero pasado, se encuentra en el centro de una investigación ordenada por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) de la Policía Bonaerense.

Calificadas fuentes de la fuerza de seguridad indicaron además, que la denuncia generó todo tipo de especulaciones y acusaciones cruzadas en un intento, según se cree, por desviar el foco de atención de las autoridades.

En cualquier caso, los responsables de la pesquisa ordenaron un relevamiento en el depósito judicial de la comisaría Décima y detectaron "graves falencias", por lo que se inició un sumario administrativo contra el comisario a cargo, que fue puntapié para el inicio de la investigación.

Hasta el momento, según pudo saber este medio, la AGAI no tomó ninguna determinación respecto de la separación de los agentes involucrados, pero avanza sin pausa para determinar qué fue lo que sucedió.

Comentar esta nota