El Peque Schwartzman puso en duda su presencia en Roland Garros: “Si la voy a pasar mal, ¿para qué voy a ir?”
El Peque, actual número 122 del ranking, confesó que le costó ir a jugar la qualy de Australia.
Diego Schwartzman sorprendió con sus últimas declaraciones en una entrevista: el Peque no confirmó su presencia en Roland Garros, próximo Grand Spam del calendario, ya que no tiene un lugar asegurado en el cuadro principal.
El tenista argentino participó de Generación F y desmenuzó lo que fue el arranque de la temporada: “Me costó ir a jugar la qualy de Australia. Verme ahí después de muchos años me fundió un poco. Tuve una semana de entrenamiento y competencia malísima”.
“Arrancar el año así fue duro”, aseveró.
Por lo que vivió en el Australian Open puso en duda su participación en el próximo Major del calendario en París: “No sé si voy a ir a Roland Garros. Con la experiencia de Australia, si la voy a pasar mal, ¿para qué voy a ir?. Prefiero armar el calendario para intentar entrar a Wimbledon. Si no, jugaría qualy en Wimbledon y Roland Garros”.
Schwartzman cayó al número 122 del ranking ATP, posición en la que se le dificulta entrar a varios de los torneos más importantes alrededor del mundo. “Espero alguna invitación o jugar los torneos que más me gustan”, dijo.
Respecto a su profesión y su rendimiento actual: “Me gusta lo que hago, pero para mí es un trabajo y me gusta hacerlo bien. Si llevo mucho tiempo haciéndolo mal, prefiero divertirme de otra manera”.