Llega una velada artística para reflexionar sobre la dictadura y los derechos humanos

El reconocido poeta platense Julián Axat y el talentoso cantante de tango Lautaro Mazza protagonizarán un encuentro de poesía y tango en el Palacio López Merino.

LA PLATA 27/03/2024
Llega una velada artística para reflexionar sobre la dictadura y los derechos humanos
Llega una velada artística para reflexionar sobre la dictadura y los derechos humanos

En el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la comuna invita a participar de la velada artística “Tango, Identidad y Memoria” que se llevará a cabo este miércoles a las 19:30 en el Palacio López Merino de calle 49 entre diagonal 74 y 12.

La propuesta de la Secretaría de Cultura fusionará las lecturas de Julián Axat, que llevarán al público a reflexionar sobre poesía y derechos humanos en honor a la memoria de sus padres desaparecidos durante la dictadura, y la música en vivo de Lautaro Mazza, cuyas interpretaciones contribuyen a difundir y apoyar el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo.

Según se informó, la entrada será gratuita y el público podrá ingresar por orden de llegada hasta agotar la capacidad del espacio cultural. 

DOS ARTISTAS COMPROMETIDOS CON LA HISTORIA Y LA CULTURA

Julián Axat nació en 1976 en La Plata y es reconocido internacionalmente por su contribución a la poesía contemporánea. Tiene una prolífica carrera literaria, con publicaciones que han trascendido fronteras, y su poética refleja un compromiso inquebrantable con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Lautaro Mazza es una figura destacada en la escena del tango argentino y representó al país en distintos escenarios alrededor del mundo. Su voz única y su profundo entendimiento del género lo han convertido en uno de los cantantes más prestigiosos de la actualidad.

Comentar esta nota