Los salarios promedio se ubican por debajo de la línea de la pobreza

Según datos oficiales de la Secretaría de Trabajo y el INDEC, el sueldo medio de los trabajadores registrados no alcanza para comprar una Canasta Básica Total.

NACIONALES 17/03/2024
Los salarios promedio se ubican por debajo de la línea de la pobreza
Los salarios promedio se ubican por debajo de la línea de la pobreza

De acuerdo con datos oficiales que suministró la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) ascendió en enero de este año a $555.269. Las estadísticas demuestran que el valor promedio de los salarios formales ya está por debajo de la línea de la pobreza, como consecuencia de una inflación que se aceleró en los últimos meses, aunque mostró alguna mejora en febrero.

Según el INDEC, el valor de una CBT alcanzó en enero los $596.823. Ese número representa el total de gastos que debe hacer una familia de cuatro personas para cubrir el 100% de sus necesidades básicas en el transcurso de un mes.

En tanto, la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) ascendió en enero de este año a $555.269.

De allí se desprende que los empleados formales estables ya tienen, en promedio, ingresos inferiores a una CBT y, por tanto, están por debajo de la línea de la pobreza.

Comentar esta nota