Berisso: Conforman una mesa de trabajo para el abordaje de la inocuidad de los alimentos

Se buscará promover la educación alimentaria en todos los niveles en viviendas, escuelas, guarderías, residencias de ancianos, hospitales y clínicas.

REGION 12/03/2024
Berisso: Conforman una mesa de trabajo para el abordaje de la inocuidad de los alimentos
Berisso: Conforman una mesa de trabajo para el abordaje de la inocuidad de los alimentos

La Secretaría de Salud, a través del Departamento de Seguridad Alimentaria informa que, se conformó la mesa de trabajo constituida por el Municipio de Berisso, el Centro de Educación Agraria N°14 ( CEA) y la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) con el fin de articular acciones en función de la inocuidad de los alimentos que se suministraran a los niños, los enfermos y los adultos mayores de nuestra comunidad.

A través de la Mesa, se buscará promover, por medio de capacitaciones y el acompañamiento para la implementación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), la educación alimentaria en todos los niveles empezando por los hogares, escuelas, guarderías, hogar de ancianos, hospital y clínicas.

Cabe mencionar que se estableció un documento el cuál será presentado ante las autoridades de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a fin de ampliar el espectro de las certificaciones conjuntas y otorgar puntaje para la carrera de auxiliar docente en el Consejo Escolar de Berisso.

En tal sentido, el próximo paso, será la firma de un acta acuerdo para comenzar a desarrollar el programa piloto que tendrá una duración de un semestre.

De la mesa de trabajo participó el Secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el jefe de Departamento del Seguridad Alimentaria Cristian Adriani; el director del CEA N°14, Juan Pablo Dillon; el secretario General de ATE Berisso y el secretario de Organización de dicha organización, Juan Jorajuría y Gerardo Grismau; respectivamente.

Comentar esta nota