Lomas de Zamora: Agregan al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

La dosis contra el Virus Sincicial Respiratorio se aplica de manera gratuita en más de 40 centros de Salud y hospitales del Municipio.

REGION 11/03/2024
Lomas de Zamora: Agregan al calendario una nueva vacuna para personas gestantes
Lomas de Zamora: Agregan al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, informó a sus vecinas y vecinos que se ha agregado una nueva vacuna al calendario nacional de vacunación, destinada a personas gestantes.

Se trata de la vacuna contra el contra el Virus Sincicial Respiratorio, que deberá ser aplicada durante el embarazo para prevenir formas graves de bronquiolitis durante los primeros meses de vida.

La vacuna es gratuita y se aplicará sin turno en los 40 Centros de Salud Integral del Municipio, como así también en el Hospital Gandulfo (Balcarce 351); Hospital Alende (Claudio de Alas y Azamor); Hospital de Diagnóstico Inmediato Temperley (Av Hipólito Yrigoyen 10.046); y en el Hospital de Diagnóstico Inmediato Banfield (Cochabamba 922).

La aplicación se recomienda realizar entre las semanas 32 y 36 de embarazo y durante los meses de marzo a julio, ya que es el momento de mayor circulación del virus. Asimismo, puede ser aplicada junto a otras vacunas relacionadas con el embarazo y con una sola dosis las personas gestantes ya protegen a los y las bebes.

Resulta fundamental que todas las personas gestantes cumplan con la aplicación de esta vacuna, ya que los anticuerpos se transmiten a través de la placenta y la lactancia, protegiendo a las y los recién nacidos de formas graves de esta enfermedad.

 

Comentar esta nota