Rafael Nadal se bajó del Masters 1000 de Indian Wells

A horas de su debut ante el canadiense Milos Raonic, el español publicó en sus redes sociales un comunicado en el que reveló que no se encuentra en condiciones para disputar el certamen estadounidense.

DEPORTES 08/03/2024
Rafael Nadal se bajó del Masters 1000 de Indian Wells
Rafael Nadal se bajó del Masters 1000 de Indian Wells

A pesar de entrenarse durante varias semanas en el desierto californiano, el tenista español Rafael Nadal comunicó que no disputará el Masters 1000 de Indian Wells al no estar en condicioens físicas.

En su cuenta oficial de X, Nadal, quien tenía que debutar este jueves en la primera ronda ante Milos Raonic, expresó: “Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme”.

"He estado trabajando duro y practicando y todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito", enfatizó el ganador de 22 títulos de Grand Slam.

Nadal, que actualmente ocupa el puesto 652 del ranking, había vuelto al circuito a comienzos del 2024 en el ATP 250 de Brisbane luego de una larga inactividad por una lesión. 

En dicho certamen, el mallorquín había llegado a los cuartos de final, donde perdió ante el local Jordan Thompson. Tras este encuentro, acusó un nuevo problema físico que le impidió disputar el Australian Open.

Comentar esta nota