Golf: el Open de Argentina dio un salto de calidad llegando al Korn Ferry Tour

El campeonato argentino por excelencia ahora forma parte del circuito que clasifica directamente al prestigioso PGA Tour.

DEPORTES 06/03/2024
Golf: el Open de Argentina dio un salto de calidad llegando al Korn Ferry Tour
Golf: el Open de Argentina dio un salto de calidad llegando al Korn Ferry Tour

Se llevó a cabo el 117° Visa Open de Argentina. Este año la cita por excelencia del golf argentino tuvo un impactante valor agregado: por primera vez (y será así por lo menos hasta 2029), formó parte del Korn Ferry Tour, la gira norteamericana que clasifica directamente al PGA Tour, el circuito de golf más importante del mundo.

El campeonato organizado por la Asociación Argentina de Golf tuvo lugar de jueves a domingo en el Olivos Golf Club, una de las mejores canchas del país.

El estadounidense Mason Andersen se adjudicó el certamen. Andersen, de 25 años y nacido en el estado de Arizona prevaleció en dos hoyos de desempate ante el noruego Kris Ventura, con quien había igualado la primera posición en 263 golpes (-17).

Los estadounidenses Dalton Ward y Brian Campbell compartieron la tercera colocación, con 264 impactos (-16). El tucumano Augusto Núñez, de 31 años y 501 en el ranking mundial, culminó en la 34ª posición con 272 impactos (-8), para erigirse en el argentino mejor clasificado.

Más lejos concluyó el cordobés Tano Goya, de 35 y 399 en el escalafón, con un registro de 280 golpes (par de la cancha), que le permitió acomodarse en el 61° lugar.

Quedaron eliminados en la segunda ronda al no poder superar el corte clasificatorio los tucumanos Martín Contini y Nelson Ledesma; los cordobeses Ángel Cabrera y Jorge Fernández Valdés; los bonaerenses Andrés Gallegos, Marcos Montenegro, Mateo Fernández de Oliveira, Santiago Bauni y Juan Martín Loureiro, el chaqueño Fabián Gómez y el neuquino Juan Arozena.

Una sede de lujo

El Olivos Golf Club, que recibió al séptimo campeonato de golf más antiguo del mundo por 12da ocasión, fue diseñado por Luther Koontz en 1953. El trazado se distingue por ser un campo estrecho y delineado por árboles; y en un momento de su historia integró la lista de los "100 Mejores Campos Fuera de los Estados Unidos" elaborada por Golf Digest, que recientemente la calificó como el segundo campo de golf más destacado de Argentina.

Comentar esta nota