Florencio Varela: Finalizarán con fondos propios los pavimentos en Villa Mónica Nueva

El Municipio de Florencio Varela asumió la continuación con fondos propios. De las 29 cuadras proyectadas inicialmente, se ejecutarán 23 para garantizar la transitabilidad y conectividad entre pavimentos existentes del barrio.

REGION 27/02/2024
Florencio Varela: Finalizarán con fondos propios los pavimentos en Villa Mónica Nueva
Florencio Varela: Finalizarán con fondos propios los pavimentos en Villa Mónica Nueva

La Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana informa respecto de la obra de Pavimentación en hormigón simple con cordones integrales en calles primarias del barrio Villa Mónica Nueva, que la misma inició durante el año 2023 con fondos nacionales, en el marco del Programa Argentina Hace a cargo del ex Ministerio de Obras.

Actualmente, en ejercicio del actual gobierno nacional, la misma no encuadró en los parámetros para la continuidad de su financiamiento por lo que se cancelaron los giros de fondos con un 35 % de avance físico.

Dado la importancia de la obra en materia vial para el barrio Villa Mónica Nueva y que de quedar inconclusa no se garantizaba la transitabilidad de los vecinos ni la recolección de residuos; el Municipio de Florencio Varela asumió la continuación con fondos propios. De las 29 cuadras proyectadas inicialmente, se ejecutarán 23 para garantizar la transitabilidad y conectividad entre pavimentos existentes del barrio.

La Calle Oroño entre Hornos y Triunvirato / Triunvirato entre Ontiveros y Oroño / Directorio entre Liniers y Monseñor de las casas no se ejecutarán en este proyecto y se considerarán para futuros financiamientos.

Si bien, en este proceso, se evidenció una disminución en las tareas, actualmente se encuentra en obra con avance normalizado, y se ejecutan trabajos de llenado en hormigón sobre la calle Río Dulce entre Río Diamante y Picheuta.

Comentar esta nota