Una multitud vibró al ritmo del Carnaval de la República de los Niños

Hubo corso familiar dedicado a las infancias, comparsas, murgas, espectáculos, música, danza, maquillaje artístico y talleres que convocaron al público al predio de Gonnet. 

LA PLATA 12/02/2024
Una multitud vibró al ritmo del Carnaval de la República de los Niños
Una multitud vibró al ritmo del Carnaval de la República de los Niños

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron de las actividades y los shows para toda la familia que la Municipalidad de La Plata desplegó el último domingo para celebrar el tradicional Carnaval en la República de los Niños de Camino General Belgrano y 500.

Los festejos organizados por la Secretaría de Cultura conducida por Ana Negrete incluyeron el “Carnaval de las Infancias”, un corso familiar enfocado en el derecho de los infantes a la cultura que los invitó a celebrar jugando, aprendiendo y compartiendo; además de espectáculos, comparsas, murgas, música, danza y maquillaje artístico.

Como parte de los talleres, la maquilladora Diamantina Glitter fue la responsable de enseñar su arte y plasmar en los rostros de niños y niñas los más creativos y brillantes diseños; y la Murga Cartón Yeno les demostró e impartió su talento para el baile y el maquillaje murguero, transformando sus aniñadas caras en máscaras carnavalescas. 

De la mano de Espacio SUDAKA, una multitud tuvo la oportunidad de aprender percusión; bajo la coordinación de La Kombi Juegoteca, de familiarizarse con juegos de agua; y gracias a Mariel Uncal y Natalia Maisano, de confeccionar máscaras típicas de Carnaval.

Además, la comparsas  “Los Gigantes del Ritmo” y “Yvy Maraey” desfilaron por el predio educativo y recreativo de Gonnet cautivando al público presente con su ritmo, color y alegría; al tiempo que el grupo acrobático “Circo Snack” demostró su increíble destreza para dar paso al show de la murga “Flores del Desierto” y el cierre estelar de “Koufequin”.

Comentar esta nota