Otro brutal asalto a puñaladas a un taxista en La Plata

Ocurrió en la esquina de las calles 96 y 115 cuando dos hampones abordaron el auto del chofer, donde lo cortaron en el cuello y le perforaron el intestino. Está grave.

LA PLATA 12/02/2024
Otro brutal asalto a puñaladas a un taxista en La Plata
Otro brutal asalto a puñaladas a un taxista en La Plata

Los ataques a taxistas y a choferes de aplicaciones se convirtieron en una figura repetida de la violencia criminal en este verano. En la madrugada del lunes, un taxista de 41 años fue asaltado a puñaladas en La Plata por dos falsos pasajeros que abordaron su vehículo. Una de las puñaladas fue particularmente grave: la lesión le perforó uno de sus intestinos.

El hecho, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, comenzó en la esquina de 1 y 71, cuando dos jóvenes abordaron el auto del chofer, simulando ser pasajeros. Así, el hombre los condujo hasta la esquina de 96 y 115.

Allí, de acuerdo al relato de la víctima, le exhibieron un cuchillo y lo amenazaron para robarle la recaudación de la noche. La situación estalló cuando uno de los delincuentes lo agredió con el puñal. Una de las puñaladas rozó su cuello. Otra perforó uno de sus intestinos. Los delincuentes lograron su cometido: tomaron el dinero y huyeron.

El chofer, malherido, logró regresar a su casa en Berisso a bordo de su auto. Allí, se encontró con su hermano, que lo llevó al Hospital San Martín, donde fue atendido por médicos. Se encuentra allí internado y está fuera de peligro. La causa para esclarecer el hecho, calificada con los delitos de robo y lesiones, está a cargo de la UFI N°3, que ordenó tareas a la Policía Bonaerense.

 

Comentar esta nota