Aumenta el valor para tramitar el Certificado de Antecedentes Penales

La cartera de Justicia reajustó los costos de este trámite clave, mediante el cual se constata la inexistencia de antecedentes o procesos penales pendientes del solicitante.

NACIONALES 19/01/2024
Aumenta el valor para tramitar el Certificado de Antecedentes Penales
Aumenta el valor para tramitar el Certificado de Antecedentes Penales

El Ministerio de Justicia autorizó el aumento del Certificado de Antecedentes Penales mediante la Resolución 4/2024 publicada en el Boletín Oficial. Al mismo tiempo, estableció que los trámites abonados con anterioridad a la entrada en vigencia de la modificación actual, serán aceptados por un plazo de treinta días.

El trámite depende del Registro Nacional de Reincidencia que se encuentra abocada a la implementación de nuevas y mejores herramientas tecnológicas, así como a la adopción de mayores normas de seguridad destinadas a la confección del Certificado Digital de Antecedentes Penales, con la finalidad de incrementar la integralidad e inviolabilidad de dichos documentos públicos, atento el carácter de fedatarios que los mismos revisten.

Debido a la necesidad de "sostener un adecuado equilibrio económico del sistema registral y con el propósito de asegurar un servicio de calidad, eficaz y eficiente, "resulta preciso establecer los nuevos montos correspondientes a la totalidad de los valores de los formularios denominados “Solicitud de Certificado de Antecedentes Penales” que la Dirección Nacional de Registro Nacional de Reincidencia ofrece a usuarios particulares que así lo soliciten", justificó el documento.

Fuente: Ámbito

Comentar esta nota