Estudiantes vendió a Leonardo Godoy al fútbol brasileño: en qué equipo jugará
El dinero se repartirá entre sus tres clubes propietarios. El Pincha termina asegurándose el recupero de lo invertido en el jugador.
El lateral entrerriano Leonardo Godoy seguirá su carrera en Brasil, luego del acuerdo al que llegaron Estudiantes de La Plata y Atlético Paranaense, club con el que firmará un contrato hasta fines del 2027 por un monto global de aproximadamente 4 millones de dólares, que se repartirán sus tres clubes propietarios.
Estudiantes vendió el 50% que le pertenecía de sus derechos económicos, mientras que el resto se lo dividen Talleres de Córdoba (40%) y Atlético de Rafaela (10%), por lo que el Pincha embolsará una cifra menor a los 2 millones, lo que asegura el recupero de lo invertido luego un rédito deportivo.
Godoy llegó en primera instancia a préstamo a Estudiantes, que hizo uso de la opción de compra de la mitad del pase a mediados del 2020 durante la gestión de Agustín Alayes como secretario técnico, cuando Leandro Desábato era entrenador.
Con la camiseta del Pincha debutó el 31 de octubre del 2010 en el José María Minella, en una igualdad 0 a 0 con Aldosivi. Se asentó como titular hasta transformarse en un jugador clave, tanto en la conducción de Ricardo Zielinski como la actual de Eduardo Domínguez.
Jugó 142 partidos, convirtió 9 goles y fue determinante con sus proyecciones en el juego ofensivo del equipo por su velocidad y calidad técnica. Se va como campeón de la Copa Argentina, luego de ser parte de la jugada del gol que le dio el título. La transferencia se da como parte de un compromiso asumido por la dirigencia luego de extender la última vez el contrato.
Domínguez pierde un jugador vital en la estructura del equipo, por lo que buscará una alternativa en el puesto más allá del buen rendimiento de Eros Mancuso. Uno de los nombres que está en carpeta es el de Eric Meza, que fue promovido por el entrenador en su paso por Colón de Santa Fe.