Feroz asalto en Villa Elisa: delincuentes sorprendieron al dueño de una casa para robarle

El hecho tuvo lugar en 1, entre 49 y 50.

LA PLATA 05/12/2023
Feroz asalto en Villa Elisa: delincuentes sorprendieron al dueño de una casa para robarle
Feroz asalto en Villa Elisa: delincuentes sorprendieron al dueño de una casa para robarle

Todo ocurrió en una casa ubicada en 1, entre 49 y 50, cuando los individuos lograron entrar y reducir al dueño de la morada, con golpes de puño, culatazos, patadas e incluso simulaciones de fusilamiento. Incluso hubo insultos y amenazas para que revelara dónde tenía guardados sus ahorros.

En esas condiciones, a la víctima no le quedó otra opción que someterse a la voluntad de los delincuentes y fue así que debió indicar dónde tenía las últimas reservas del mes.

Como sucede en la mayoría de este tipo de casos, los delincuentes, en un intento por exprimir al máximo a su víctima, siguieron adelante con las vejaciones.

Luego de varios minutos de careo, los sujetos decidieron creer la versión que el hombre les repitió hasta el hartazgo de que “no tenía más dinero que el que estaba frente a sus ojos”.

De todos modos, antes de ponerle fin a los castigos, los individuos lo obligaron a desbloquear el teléfono. Apenas observaron que tenía Cuenta DNI entre sus apps, lo obligaron a abrir la billetera virtual.

“Si tenés plata la vas a pasar muy mal. Vas a tener que generarnos una orden de extracción sin tarjeta”, le dijeron los sujetos. En la cuenta le quedaban apenas 20 pesos.

Así, un total de 30 billetes de mil pesos en efectivo, lo único que le quedaba hasta cobrar, pasaron a manos de estos sujetos.

Con las manos atadas, literalmente, también debió presenciar observar cómo cargaban en las mochilas sus objetos de valor. Además del dinero se llevaron una bicicleta rodado 28, una notebook Lenovo, un celular Motorola G82, una motosierra Stihl y una Tablet Samsung.

Luego de cargar todo el botín a una camioneta que los pasó a buscar tras un llamado, los sujetos abandonaron la escena. Pero antes de retirarse, uno de los sospechosos le advirtió que debía permanecer en silencio e inactivo durante algunos minutos.

Como pudo, el hombre se deshizo del cable y los trapos con los que le habían atado las manos y se comunicó al 911 para dar cuenta de la situación.

Comentar esta nota