Aumentará más del 30% el servicio de taxis en La Plata

La tarifa pasará a costar $450 y la ficha $50 cuando se trate en el Concejo.

LA PLATA 28/11/2023
Aumentará más del 30% el servicio de taxis en La Plata
Aumentará más del 30% el servicio de taxis en La Plata

La actualidad de los choferes es sumamente compleja ya que la evolución de la tarifa de viaje no fue de la mano con la inflación. Esta cuestión produce que los costos presionen sobre los ingresos de los taxistas.

Tras la presentación de una solicitud al Concejo Deliberante de La Plata a fines de octubre y luego de aplazarse hace dos semanas, recién pasado mañana (jueves) se autorizará el ajuste de la tarifa, luego del tratamiento de los ediles en el Recinto. Aquella nota fue suscripta por el Sindicato de calle 43, el Centro de Ayuda al Taxista y Afines, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, la Asociación de Propietarios Taxis, el Sindicato Unión de Conductores de Taxis y la Asociación Taxistas Unidos La Plata.

Por entonces, los firmantes solicitaron un aumento de la tarifa diurna y nocturna. “En el primer caso, solicitamos que se incremente la tarifa del taxi que de los 330 pesos actuales pase a costar $450 (36%) y la ficha, de $35 a $50 (42%). En el segundo, que la tarifa de (noche) pase a costar de $380 a $500 (31%) y la ficha de $38 a $50 (31%) cada 130 metros.

En este último caso también queremos que pase a aplicarse los feriados y los domingos”, explicó Juan Carlos Berón, del sindicato Unión Conductores de Taxis.

El aumento, así, superará el 30%, si se toman en cuenta todos ajustes en las tarifas y fichas diurna y nocturna. Tiempo atrás, Berón le puntualizó a este medio todos los gastos que insumen los autos de pasajeros. Ante el aumento de los combustibles, el precio de los viajes se resiente.

“Muchos taxis usan gasoil (más caro que la nafta), sobre todo los propietarios. La actividad la está pasando mal, sobre todo por el tema reparaciones donde los pocos repuestos que se consiguen están carísimos y la mano de obra también ha aumentado.

Hay días que se hacen 15 viajes y es un buen promedio. Pero hay días que sólo se llega a los 7 viajes, es según la altura del mes o el clima. La gente ahora camina porque no tiene un mango”, explicó a principio de mes.

 

 

Comentar esta nota