Femicidio en La Plata: asesinaron a una mujer a puñaladas y buscan a su pareja

El hecho ocurrió en una casa ubicada en 612 y 121 bis, de la localidad de Villa Elvira.

LA PLATA 05/10/2023
Femicidio en La Plata: asesinaron a una mujer a puñaladas y buscan a su pareja
Femicidio en La Plata: asesinaron a una mujer a puñaladas y buscan a su pareja

Una mujer de 34 años fue hallada muerta con varios puntazos en su cuerpo esta madrugada en su casa de 612 y 121 bis de la localidad de Villa Elvira, en La Plata, y ahora la policía busca a su pareja como principal sospechoso del crimen.

En ese sentido, el caso comenzó a investigarse como femicidio. El crimen provocó conmoción en todo el barrio, se informó. De acuerdo con los primeros datos, el cuerpo fue hallado en las primeras horas de este jueves por los hijos menores de edad de la mujer, quienes al encontrarse con la escena comenzaron a los gritos. "Tenía varias heridas cortopunzantes en la zona del tórax", se reportó sobre el hallazgo del cuerpo.

A partir de ello, también tomó conocimiento de lo sucedido una hermana de la víctima que dio inmediato aviso a la policía, por lo que se montó un operativo en el domicilio a cargo de personal de la Comisaría 16ta., quienes procedieron con tareas reanimación cardiopulmonar (RCP). Luego se hizo presente personal del SAME, pero los profesionales médicos apenas pudieron certificar la muerte de la mujer.

La víctima pudo ser identificada como así también su pareja. A partir de las averiguaciones policiales se conoció que poco antes del tremendo desenlace habían tenido una discusión.

En ese marco, se investiga si fue el hombre quien le asestó numerosos puntazos en su cuerpo hasta dejarla tendida en el piso, sin vida.

Por ese motivo, se ordenó un operativo cerrojo en la zona y un rastrillaje para dar con el sospechoso de femicidio, quien por estas horas aún era buscado por la policía. El caso recayó en la UFI de turno bajo la carátula de "femicidio agravado por el vínculo".

Comentar esta nota