Inseguridad en La Plata: un jubilado fue engañado y le robaron hasta el medidor de glucosa

El brutal episodio le tocó vivir a un hombre de 84 años, cuya residencia se encuentra en Ringuelet. De madrugada, recibió la desagradable visita de al menos dos sujetos, que lo ataron y castigaron de manera salvaje.

LA PLATA 18/09/2023
Inseguridad en La Plata: un jubilado fue engañado y le robaron hasta el medidor de glucosa
Inseguridad en La Plata: un jubilado fue engañado y le robaron hasta el medidor de glucosa

Este hecho, que tiene lugar 72 horas después del brutal asalto que sufrió una mujer en el barrio El Mondongo cuando festejaba su cumpleaños con sus nietos, se suma al triste historial de cruentos ataques contra personas de la tercera edad, que se vienen registrando desde hace un largo tiempo en la Región.

Es sabido que los jubilados son el blanco predilecto de los ladrones. Poco parece importarles el concepto del respeto que se les debe a los adultos mayores.

En palabras simples, resultan ser “presas fáciles”, tanto por las limitaciones físicas y las dolencias que suelen tener. Sin embargo, estas dificultades no representan un freno inhibitorio para los delincuentes, que no tienen escrúpulos.

Muy por el contrario, se aprovechan de la lentitud en los movimientos, el bajo nivel de visión, de audición o el miedo a terminar “estropeados”. Es así que arremeten sin piedad contra los abuelos con tal de imponer su voluntad y someterlos.

El botín que le sustrajeron el pasado martes 12 de septiembre al jubilado de 84 años, cuya vivienda se encuentra ubicada en 515 entre 6 y 7, demuestra la falta de límites y el total desprecio por la vida humana, que tienen esta clase de delincuentes.

Es que se llevaron objetos que pueden interpretarse como elementales en la rutina diaria de cualquier jubilado: un televisor, una radio, $55.000 correspondientes a la jubilación, un medidor de glucemia, acolchados y algunas camperas.

En base a lo que pudo averiguar este diario, el hecho tuvo lugar alrededor de las 4.30 de la mañana cuando el dueño del inmueble se encontraban descansando.

Si bien el caso es materia de investigación, pero por los indicios hallados en la escena, todo apunta a que el ingreso de estos intrusos fue por los techos. Luego violentaron una ventana y finalmente doblaron una reja. Según fuentes oficiales, con el rostro cubierto para evitar que sus rasgos quedaran impresos en la retina de su víctima, los sujetos despertaron a la víctima y sin mediar palabra comenzaron a agredirlo.

Los ladrones dieron por sentado que en esa morada había “una gran cantidad” de divisas norteamericanas. Fue así que comenzaron a exigir a la víctima que indicara el lugar en el que, según suponían, tenía guardados “los billetes verdes”.

Para ello emplearon todo tipo de oscuras técnicas de tortura. No solo lo amenazaron con armas de fuego. También lo ataron con sábanas.

La intimidación y el hecho de que el damificado estuviera totalmente inmovilizado no les bastó a estos sujetos que decidieron subir el nivel de violencia al máximo con tal de cumplir con su objetivo. Fue así que los asaltantes arremetieron una y otra vez contra la humanidad del octagenario.

Tal fue el nivel de crueldad con el que procedieron, que el dueño de casa terminó siendo atendido por personal del SAME, a raíz de los golpes que le propinaron en varias partes del cuerpo y de las heridas que le causaron en la cabeza con los culatazos.

Finalmente, tras una horas de registro e intrusión en los ámbitos más íntimos del damnificado, los sujetos abandonaron la escena. 

Comentar esta nota