En La Plata se aprobó la creación de la carrera "Ciencia de Datos en Organizaciones"

Fue aprobada por los Consejos Directivos de las Facultades de Ciencias Económicas e Informática de la UNLP.

LA PLATA 15/09/2023
En La Plata se aprobó la creación de la carrera "Ciencia de Datos en Organizaciones"
En La Plata se aprobó la creación de la carrera "Ciencia de Datos en Organizaciones"

Los Consejos Directivos de las Facultades de Ciencias Económicas e Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) aprobaron este jueves una nueva carrera titulada "Ciencia de Datos en Organizaciones", impulsada por ambas unidades académicas.

La flamante oferta académica tiene por objetivo formar expertos en el manejo de datos, que combinen habilidades de gestión e informática a gran escala en los distintos ámbitos de la economía: empresas, gobiernos, organizaciones públicas, de la sociedad civil y/o emprendimientos digitales.

El diseño curricular promueve metodologías de aprendizaje orientadas a la aplicación de conocimientos en proyectos reales y la resolución de problemas.

Asimismo, la propuesta prevé el trabajo conjunto y la colaboración con empresas y organizaciones del sector para brindar a los estudiantes oportunidades de investigación y desarrollo en entornos vinculados al mercado laboral.

El perfil del graduado será el de un profesional orientado a establecer estrategias tendientes a la generación y el análisis de datos para la toma de decisiones en organizaciones, con fundamentos en los conceptos de informática, matemática y gestión organizacional.

El plan de estudios contará con una carga horaria total de 2692 horas, distribuidas a lo largo de cuatro años. Serán 26 asignaturas de carácter obligatorio y una optativa, con un régimen de cursada semestral. Además, la carrera incluye una Práctica Profesional Supervisada (PPS) y una prueba de lecto-comprensión y traducción al inglés que los estudiantes deben aprobar para cursar las
asignaturas de tercer año.

Vale destacar que el proceso iniciado contempla la validación y acreditación de la propuesta académica por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Comentar esta nota