Christian Bassedas: "No descartamos a Bianchi"

Tras la salida de Gareca, el mánager de Vélez le abrió la puerta al Virrey: "Me encantaría que nos ayude".

DEPORTES 06/06/2023
Christian Bassedas: "No descartamos a Bianchi"
Christian Bassedas: "No descartamos a Bianchi"

Vélez atraviesa días turbulentos. A la salida de Ricardo Gareca le siguió la invasión de los hinchas en la sede del club, enojados por los malos resultados y la riesgosa situación en la tabla de posiciones. En ese marco, apareció un nombre que ilusiona a todos los fortineros y, en caso de confirmarse, sería un bombazo: Carlos Bianchi.

Si bien el Virrey (74 años) lleva tiempo alejado de la dirección técnica -desde que dejó Boca en agosto del 2014- los hinchas recordaron que, en su momento, Bianchi había dicho que “volvería a Vélez solo si está peleando los puestos de descenso”.

“Tengo presente la frase que dijo sobre el club”, aseguró Christian Bassedas, actual director deportivo del club de Liniers y figura en aquel equipo de Bianchi en la década del 90, que ganó la Libertadores y la Intercontinental.

En ese sentido, Bassedas aseguró: “Es la máxima figura de la historia del club, quien cambió el rumbo. Me encantaría que Bianchi nos ayude, él siempre está cerca de Vélez”. Y cerró con un deseo auspicioso: "Tengo una muy buena relación con él. No lo descarto". ¿Será?

Bassedas y el presente de Vélez

Bassedas reconoció: "Entiendo y acepto el enojo del hincha. Estamos en deuda con ellos. Sé que tenemos un buen plantel y buenos futbolistas. No podemos ponernos de pie. En lo inmediato le vamos a dar confianza a Bravo (DT interino) y su cuerpo técnico".

Por último, se refirió a la salida de Gareca: “Tengo una admiración y respeto por Gareca. Es como mi hermano mayor. Intentó dar todo y él entiende que con tiempo y un cambio, el club puede encontrar otra dinámica y otro andar".

¿Y ahora qué, Vélez?

Tras confirmarse la salida de Gareca, a quien Bassedas intentó convencer para que continúe aunque sin éxito, Marcelo Bravo ocupa el cargo de manera interina. El DT de Reserva, que lidera el campeonato en soledad, dirigirá su segundo partido al frente del primer equipo. Su debut fue, también durante un interinato, en la transición Medina - Gareca, con triunfo ante Talleres en Córdoba.

Este miércoles, los ahora dirigidos por el Indio iniciarán su camino en Copa Argentina ante Deportivo Español en cancha de Quilmes. Y luego del estreno en el certamen nacional, deberán concentrarse en lo que resta del campeonato.

El panorama, verdaderamente desolador, lo ubica hoy en zona de descenso directo por tabla anual (jugaría un desempate con cinco equipos más). Por último, en cuanto a los promedios y de no modificarse esta tendencia, Vélez comenzará el 2024 al borde de la zona roja.

Comentar esta nota