Pochettino firmó su contrato por tres años y es el nuevo director técnico del Chelsea

El argentino ya es oficialmente entrenador de 'Les Bleus' y a partir de la próxima semana asumirá el cargo. Firmó hasta junio de 2026.

DEPORTES 29/05/2023
Pochettino firmó su contrato por tres años y es el nuevo director técnico del Chelsea
Pochettino firmó su contrato por tres años y es el nuevo director técnico del Chelsea

Era cuestión de tiempo que Mauricio Pochettino se transforme en entrenador del Chelsea. Como contó Doble Amarilla el pasado 14 de mayo, el argentino de último paso por el PSG la temporada pasada comenzó a negociar con el equipo que tiene entre sus filas a Enzo Fernández hace varias semanas y todo quedó finiquitado durante este domingo 28, cuando el contrato ya fue firmado y por los próximos 3 años estará al frente de Les Bleus.

El anuncio oficial de su llegada se daría como máximo en las próximas 48 horas y rápidamente comenzará a trabajar en la transición deportiva de un plantel plagado de estrellas pero golpeado por terminar en mitad de tabla y con menos de 50 puntos la Premier League, a más 10 puntos de los puestos de copas internacionales.

Con este panorama, solo disputando el certamen y las copas locales, tendrá la misión de ganar títulos, en un club que ganó la ansiada Champions League hace tan solo 2 años.

Mauricio Pochettino es la nueva apuesta de la entidad y por quien se decantaron en lugar del alemán Julien Nagelsmann o el español Luis Enrique, con quienes también tuvieron avanzadas reuniones para llegar al primer equipo.

Jesús Pérez y Miguel D’Agostino serán los asistentes de su cuerpo técnico, mientras que Toni Jiménez será el entrenador de arqueros. Además, su hijo, Sebastiano Pochettino, será el fisiólogo deportivo del plantel.

El Chelsea cerrará este domingo (17:30) la temporada recibiendo al Newcastle. 12º con 43 puntos y 16 derrotas en 37 jornadas, el equipo londinense se queda sin Europa y sin añadir un título más a su palmarés.

Comentar esta nota