Fórmula 1: Max Verstappen ganó bajo la lluvia en Mónaco

El piloto neerlandés consiguió su cuarto triunfo en el año y se alejó del escolta Checo Pérez.

DEPORTES 29/05/2023
Fórmula 1: Max Verstappen ganó bajo la lluvia en Mónaco
Fórmula 1: Max Verstappen ganó bajo la lluvia en Mónaco

En la sexta fecha de la temporada actual de la Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco, Max Verstappen consiguió un cómodo triunfo bajo la lluvia y se instaló en la punta con 144 puntos, 39 más que el escolta y compañero de Red Bull, Sergio Pérez.

Desde el principio Verstappen logró sacar una buena ventaja sobre Fernando Alonso, pero a partir de la vuelta 51 empezó a arreciar la lluvia que ya había asomado en las carreras de Fórmula 3. Sin embargo, el neerlandés continuó con una importante ventaja sobre los escoltas, y en la vuelta 55 hizo su detención para cambiar las gomas por unas intermedias para piso mojado.

El primero en accidentarse fue Carlos Sainz -Ferrari-, y poco después Lance Stroll -Aston Martín-, Kevin Magnussen -Haas- y Logan Sargeant -Williams- sufrieron las consecuencias del mal tiempo. Pese a las complicaciones que trajo la lluvia sobre la pista, Verstappen pudo sobreponerse al clima y, con increíbles maniobras mantuvo su posición.

Con su victoria en Mónaco, el piloto consiguió su cuarto triunfo en la temporada actual, mientras que Alonso y Esteban Ocon, de gran desempeño, completaron el podio.

"Hubo degradación en los neumáticos y cuando pusimos los intermedios el coche se puso deslizante. Siempre es muy lindo ganar y más en Mónaco. En especial de la manera en que lo hicimos", comentó el corredor neerlandés, que alcanzó los 144 puntos sobre los 105 de "Checo".

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 continuará su recorrido con el Gran Premio de España en el Autódromo de Montmeló, en Cataluña. Asimismo, en el campeonato de constructores, Red Bull lidera la tabla con 249 puntos, Aston Martin ocupa el segundo puesto con 120 y Mercedes lo sigue de cerca con 119.

Comentar esta nota