UNLP: Concluyeron las obras en la Facultad de Artes

La sede incorporó nuevas aulas, talleres, dependencias de servicio y apoyo.

Universidad 24/05/2023
UNLP: Concluyeron las obras en la Facultad de Artes
UNLP: Concluyeron las obras en la Facultad de Artes

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber y el decano de la Facultad de Artes, Daniel Belinche, recorrieron las obras terminadas que se realizaron en la sede del Edificio Fonseca, ubicada en diagonal 78 esquina 62, en el ex Distrito Militar.

Con los trabajos finalizados se completó el ala sobre calle 9 y la Facultad incorporó nuevas aulas, talleres, dependencias de servicio y apoyo.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP explicaron que “la lógica organizativa del programa que se puso en marcha se resolvió multiplicando la superficie del hall central del edificio existente, extendiéndose hacia calle 63 y reformulando el acceso, desde la plaza interna del predio”.

En términos de superficie el nuevo hall en planta baja ocupará 125 m2, la primera planta 594 m2 y la segunda 944 m2. Ambos pisos albergarán aulas taller, apoyos, circulaciones y halles.

“La UNLP, a través de las acciones coordinadas y ejecutadas por la secretaría de Obras, continúa mejorando, ampliando y construyendo los espacios necesarios para mejorar la calidad de la enseñanza de toda su comunidad universitaria”, dijo el vicepresidente Tauber.

Y remarcó: “seguimos construyendo ámbitos adecuados y la infraestructura necesaria para el normal funcionamiento institucional y administrativo, para la enseñanza, la investigación y la extensión en todas nuestras dependencias”.

“La concreción de estas nuevas obras se traduce en más espacios para las diferentes expresiones del arte, nos permite garantizar mayor comodidad y seguridad para toda nuestra comunidad educativa”, concluyó Belinche.

Comentar esta nota