Copa Libertadores: Boca visita a Deportivo Pereira en Colombia con la misión de afianzar su liderazgo

El partido entre la Furia y el Xenieze se jugará hoy a partir de las 21 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, será arbitrado por el brasileño Wagner do Nascimento Magalhaes y televisado por Fox Sports.

DEPORTES 24/05/2023
Copa Libertadores: Boca visita a Deportivo Pereira en Colombia con la misión de afianzar su liderazgo
Copa Libertadores: Boca visita a Deportivo Pereira en Colombia con la misión de afianzar su liderazgo

Boca Juniors, líder del Grupo F de la Copa Libertadores de América, visitará este miércoles a Deportivo Pereira, de Colombia, con la misión deobtener una victoria que deje casi allanada su clasificación para los octavos de final y cumplir con el objetivo de finalizar primero en su grupo.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira, en el oestedel país cafetero, será arbitrado por el brasileño Wagner do Nascimento Magalhaes y televisado por Fox Sports.

El equipo "Xeneize" es el puntero del la zona con 7 puntos, seguido por Pereira y Colo Colo de Chile, ambos con 4, mientras que el último en Monagas, de Venezuela, con 1.

Boca comenzó con un andar en la Libertadores titubeante, con empate en Venezuela ante Monagas (0-0), pero luego se recuperó con dos victorias en fila, la primera en La Bombonera sobre Pereira (2-1) y la segunda en Chile ante Colo-Colo (2-0).

Su rival, Pereira, le ganò a los venezolanos, empató con los chilenos y la mencionada derrota en La Boca, en un partido que estuvo ganando 1hasta los minutos finales cuando llegaron los goles del peruano Luis Advíncula y Alan Varela.

Boca es consciente de que una victoria o un empate lo dejará muy cerca de pasar la fase de grupos, y por eso el DT Jorge Almirón pondrá en cancha a lo mejor disponible, con un par de cambios en relación a la formación que superó el viernes pasado a Argentinos Juniors por 1-0 en ebarrio porteño de La Paternal con el gol del delantero uruguayo Miguel Merentiel.

Con ese panorama Boca buscará en Colombia acercarse a su gran objetivo del año que es la Libertadores, habida cuenta que del torneo local es el actual campeón y en la Liga Profesional está lejísimos del líder River, que tiene 40 puntos, 16 más que los dirigidos por Almirón (24) 

Comentar esta nota