Masters de Roma: Medvedev derrotó a Rune y festejó en el Foro Itálico

Para el número tres del mundo se trata de su quinto título en lo que va de la temporada, y el primero sobre polvo de ladrillo.

DEPORTES 22/05/2023
Masters de Roma: Medvedev derrotó a Rune y festejó en el Foro Itálico
Masters de Roma: Medvedev derrotó a Rune y festejó en el Foro Itálico

El tenista ruso Daniil Medvedev se adjudicó hoy el masters 1000 de tenis de Roma, en Italia, quinto torneo de esta categoría de la temporada, al superar al dinamarqués Holger Rune 7-5 y 7-5. 

De esta manera, Medvedev, ubicado en el puesto 3 del ranking mundial de la ATP, logra su primer título sobre la superficie de polvo de ladrillo luego de superar al promisorio dinamarqués Rune (7), tras 1 hora y 43 minutos de juego, en la antesala de Roland Garros, que comenzará en el domingo venidero en parís, Francia.

Por otra parte, el ruso se alzó con el quinto título de la temporada, en un resurgir pletórico para volver con fuerza a los mejores puestos del ranking de la ATP.

Asimismo, el 20 veces campeón de certámenes de ATP, todos torneos distintos, asciende con su sexto Masters 1.000 al número 2 del Mundo antes de París, desplazando al tercer lugar al serbio Novak Djokovic.

Medvedev optimizó al máximo sus opciones en el primer set, ya que con la única bola de 'break' que tuvo fue con la que se apuntó y se quedó con el 7-5 a su favor.

Rune quebró en el inicio del la segunda manga, mucho más igualada en el juego y, en un intercambio de golpes hasta los últimos juegos, desde entonces Medvedev se quedó con cuatro games seguidos para quedarse nuevamente con el set por 7-5, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Comentar esta nota