La Roma y Sevilla, finalistas de la Europa League

Por las semifinales, el elenco italiano igualó 0 a 0 ante Bayer Leverkusen y avanzó gracias a la ventaja obtenida en la ida, mientras que el conjunto español se impuso 2 a 1 sobre la Juventus y se clasificó a la definición por un 3 a 2 en el global.

DEPORTES 19/05/2023
La Roma y Sevilla, finalistas de la Europa League
La Roma y Sevilla, finalistas de la Europa League

La diana de Gatti en el 96' en Turín se le volvió en contra a la 'Vecchia Signora' en tierras andaluzas después de ponerse por delante gracias a Vlahovic. Minutos después, Suso mandó un latigazo a la red y ya en la prórroga, Lamela cabeceó a gol el 2-1 definitivo.

En fase de grupos, a la Roma le tocó el Ludogorets, el Hensinki y el Betis. Sumó dos derrotas ante el primero y el tercero, pero ganó al segundo. En la segunda vuelta, empató ante los verdiblancos y ganó al resto para colarse en dieciseisavos.

En dicha ronda, los romanistas levantaron en casa un resultado adverso ante el RB Salzburgo y se citó en octavos con la Real Sociedad. Los de Mourinho dejaron en el camino a los de Imanol con un 2-0 global y ya en los cuartos de final, la 'Loba' remontó al Feyenoord en casa después de un 1-0 en contra en la ida con un gran resultado de 4-1.

Ya en semifinales, el Bayer Leverkusen no pudo marcarle ningún gol a un cuadro romano que se clasificó para la final. Por su parte, los de Nervión quedaron eliminados de la Champions League y la tercera plaza los mandó directamente a dieciseisavos de final, donde eliminaron al PSV con susto en la vuelta.

El 3-0 a favor de la ida fue bueno tras el 2-0 en contra que cosechó en Países Bajos. En octavos, el Fenerbahçe fue su víctima con un 2-1 global. Los cuartos depararon una gran eliminatoria contra el Manchester United. En Old Trafford, los de Mendilibar consiguieron llevarse un empate a 2 tras 2 tantos tempraneros de los 'red devils'. En el Pizjuán, los de casa cuajaron uno de sus mejores partidos y se clasificaron después de un 3-0. Ya en semifinales, el 1-1 de Turín dejó todo abierto para una vuelta que quedó 2-1 a favor de los españoles.

 

Comentar esta nota